El control remoto para tu Apple TV no te satisface? De hecho, Apple ha descuidado un poco este accesorio en particular y, con el tiempo, no ha visto la introducción de ninguna innovación particular.
Es un objeto caracterizado por el proverbial diseño minimalista de la manzana, que sin embargo parece un poco limitada en algunos momentos. Por suerte, esa no es la única forma que tienes de controlar tu televisor. También hay otros dispositivos que pueden manejar mejor el Apple TV.
En esta guía de compra encontraremos las principales alternativas a este mando a distancia, desde las más prácticas hasta las menos predecibles.
¿Control remoto del Apple TV? ¿Alguna vez has pensado en usar tu iPhone o iPad?
Los que sean entusiastas de Apple probablemente no tengan este dispositivo como único producto del gigante de Cupertino en casa. Lo más probable es que el propietario de un Apple TV ya tenga uno en el bolsillo iPhone o tiene un iPad sobre el escritorio.
Si se informa que falta su control remoto, simplemente puede usar un iPhone o iPad para pausar la película que está viendo y concentrarse en encontrarla. Con ese fin, aquí le mostramos cómo configurar su dispositivo de reemplazo:
- En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes – centro de control;
- desplácese hacia abajo y presione el botón verde más al lado de Mando a distancia del AppleTV.
Podrás utilizar este control remoto virtual de Apple TV a través del centro de control. Si su iPhone o iPad tiene un botón de Inicio, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para iniciar el Centro de control. Si su dispositivo no tiene un botón de Inicio, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
La interfaz de la aplicación Mando a distancia del AppleTV Es exactamente igual que el propio mando a distancia. Puedes usar todos los botones para controlar tu Apple TV, como lo harías con un control remoto físico.
Utilice un controlador Xbox como control remoto de Apple TV
Sorprendentemente, el Mando inalámbrico Xbox (el que se suministra con el Serie X y S) funciona perfectamente como control remoto de Apple TV. Aquí se explica cómo emparejarlo y usarlo:
- Coloque el controlador inalámbrico Xbox en modo de emparejamiento manteniendo presionado el botón de emparejamiento hasta que el logotipo de xbox en el controlador comienza a parpadear (el botón de emparejamiento está en la parte superior del controlador, al lado del botón LB);
- en tu Apple TV, ve a Ajustes – Mandos y dispositivos remotos – bluetooth;
- seleccionar Controlador inalámbrico Xbox;
¡Eso es todo! Su controlador inalámbrico Xbox ahora está conectado a su Apple TV. Aquí hay algunas instrucciones útiles sobre los botones para que se familiarice con el uso de este controlador como control remoto de Apple TV:
- botón xbox: abrir el Centro de control;
- mantén presionado el botón Xbox: vaya a la pantalla de inicio;
- joystick izquierdo o D-Pad: El equivalente al trackpad del control remoto del Apple TV. Le permite seleccionar aplicaciones u opciones;
- un botón: confirma;
- botón B: volver.
Tenga en cuenta que el controlador Xbox no se apaga automáticamente después de encender el Apple TV modo de suspensión. Puedes presionar cualquier botón del controlador para activar tu Apple TV cuando quieras, a menos que apagues el controlador manualmente.
Utilice un controlador de PS5 como control remoto de Apple TV
el controlador doble sentidosuministrado con el PlayStation 5 de SonyTambién es una alternativa eficaz al mando a distancia del Apple TV. Solo asegúrate de ejecutar tvOS versión 14.5 o posterior en tu Apple TV, ya que este es el requisito mínimo para usar DualSense.
Una vez hecho esto, sigue estos pasos:
- Ponga el DualSense en modo de emparejamiento manteniendo presionado i Botones de PlayStation Y Crear hasta que vea que aparecen luces azules que parpadean rápidamente alrededor del panel táctil del controlador (el botón Crear es el que se encuentra entre el D-Pad y el panel táctil);
- en tu Apple TV, ve a Ajustes – Mandos y dispositivos remotos – bluetooth;
- seleccione Controlador inalámbrico DualSense para emparejar el controlador con su Apple TV.
Una vez hecho esto, puede utilizar el DualSense como control remoto de su Apple TV. Para ayudarte a acostumbrarte a esto, aquí tienes una lista rápida de botones y lo que hacen en tu televisor:
- botón de reproducción: abrir el Centro de control;
- mantén presionado el botón de PlayStation: vaya a la pantalla de inicio;
- joystick izquierdo o D-Pad: El equivalente al trackpad del control remoto del Apple TV (te permite seleccionar aplicaciones u opciones);
- botón circular: volver
- botón cruzado: confirma.
Al igual que el controlador Xbox, el DualSense también permanecerá conectado al Apple TV incluso en modo de suspensión. Puedes usar DualSense para activar tu Apple TV y comenzar a usarlo para jugar o transmitir contenido de audio/video.
Utilice un teclado Bluetooth
Sí, puedes usar uno. teclado Bluetooth para controlar tu Apple TV. Sin embargo, no es tan fácil como podría parecer en su momento. El Apple TV no está diseñado para ser controlado con un teclado, lo que hace que las acciones simples sean un poco más complicadas.
Otro problema con el uso de teclados como controles remotos de Apple TV es que mucho depende de los botones disponibles en el teclado. Esto significa que es posible que algunas teclas multimedia no estándar, como un botón de captura de pantalla dedicado o uno para realizar múltiples tareas, no funcionen correctamente. Tu experiencia variará según el teclado que utilices. Así es como puedes hacer que funcione (o al menos intentarlo):
- Mantenga presionado el botón de emparejamiento en el teclado Bluetooth;
- en tu Apple TV, ve a Configuración – Controles remotos y dispositivos – Bluetooth;
- seleccionar teclado Bluetooth para emparejar el controlador con tu Apple TV (esta última opción puede mostrar el nombre de tu teclado Bluetooth en lugar del texto genérico que usamos).
Su teclado Bluetooth debe estar conectado a su Apple TV. Ahora es el momento de experimentar con las claves para descubrir qué funciona. En el caso de algunas pruebas realizadas, surgieron algunas asociaciones (que sin embargo pueden variar fácilmente de un teclado a otro):
- Fórmula 1: ir a la pantalla de inicio;
- mantenga presionado F1: iniciar el Centro de control;
- ESC: volver.
Si su teclado no tiene teclas de función, es posible que no funcione correctamente con Apple TV, excepto para escribir contraseñas u otra entrada de texto simple.