cuando se trata de Amazon EchoNos referimos a un instrumento dúctil, capaz de recibir nuestras órdenes a través de alexa: su bajo costo y su gran cantidad de habilidades lo han convertido en uno de los mejores productos para utilizar asistentes virtuales. Sin embargo, a pesar del potencial casi infinito de este dispositivo, la mayoría de los usuarios tienden a explotar sólo una parte muy pequeña de los comandos, utilizando a menudo los mismos repetidamente, sin «atreverse» nunca a algo más.
De hecho, el altavoz Amazon Echo es excelente para reproducir música, encender dispositivos domóticos y realizar llamadas. Pero ¿Hasta dónde puede llegar Alexa?
Amazon Echo: usos que no esperas
En este artículo hemos recopilado 5 usos de Amazon Echo que pocos conocen pero que, por diversos motivos, pueden resultar de gran utilidad.
Evidentemente esto es sólo una pequeña muestra por lo que, en muchos casos, la imaginación representa el único límite real para la interacción con el asistente virtual doméstico de Amazon.
Si eres un gran oyente de música, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre trucos que puedes utilizar al reproducir música con tu Amazon Echo.
Continuar la reproducción de música en otro dispositivo
Cuando realmente te gusta una canción que estás escuchando a través de tu Amazon Echo pero necesitas ir a otra área de la casa, puede resultar frustrante pausar la reproducción. Afortunadamente, si tienes varios dispositivos Echo, puedes usar la función Elenco Alexa para enviar esa música a otro dispositivo.
Desde la aplicación Música Amazonas en su teléfono, puede seleccionar la lista de reproducción para escuchar. Entonces, después de abrir los controles de música, puedes tocar el botón en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego seleccione a qué altavoz Echo de su casa desea continuar transmitiendo.
proteger la casa
Usar Amazon Echo en lugar de sistemas de seguridad no es una locura, al contrario, es una oportunidad concreta. La función en cuestión, que se puede activar cuando estás fuera de casa o cuando estás fuera de la ciudad, se llama Guardia Alexa.
Esto permite, con un simple comando (¡Alexa, me voy!) para activar una especie de micrófono que analiza todos los sonidos del interior de la casa. Si registra algo como vidrio roto o algo sospechoso, se informará mediante una alerta recibida a través del teléfono inteligente.
Para desactivar el comando, simplemente diga Alexa, estoy en casa y el asistente virtual dejará de analizar ruidos.
hacer caridad
Si tiene una organización benéfica a la que le gustaría donar y que está en la lista de Amazon (hay más de 300 opciones para elegir), puede usar Amazon Echo para enviar una donación.
cuando se pronuncia Alexa, me gustaría hacer una donación.el asistente de voz le preguntará a qué organización benéfica desea enviar el dinero. Luego el asistente virtual te preguntará cuánto quieres donar.
Tenga en cuenta: Antes de poder aprovechar esta función avanzada, debes haber configurado correctamente Amazon Pay.
Comprar productos en Amazon
Cuando te quedas sin comida y no estás en casa, puedes pedirle a Alexa que pida algo a través del servicio. Prime ahora. Evidentemente, antes de tener disponible esta función, debes activar el servicio.
Para hacer esto, debe abrir la aplicación en Menú – Ajustes – Configuraciones de la cuenta – Compras de voz y activa la opción Compra con voz. Cuando esté listo para comprar algo, puede emitir un comando como este Alexa, me gustaría comprar pasta de dientes.. El producto se añadirá a tu carrito y el asistente te pedirá que confirmes tu deseo de adquirir el producto.
Puedes agregar un código ALFILER con la misma configuración para que solo tú puedas realizar compras en el altavoz Echo.
Esta función se hizo necesaria no sólo por posibles interferencias de familiares o niños sino porque algunas familias con un loro en casa vieron entregada mercancía que no habían pedido…
Encuentra tu smartphone perdido en casa
Perder el teléfono en casa ocurre con mucha más frecuencia de lo que muchos admiten. Aunque no es tan grave como perderlo en el exterior, sí que resulta muy molesto.
Si no tienes a nadie en casa a quien pedirle que lo haga sonar, encontrar el dispositivo no es nada sencillo, especialmente para aquellos que tienen prisa. Afortunadamente, puedes usar Amazon Echo para encontrarlo.
Puedes pedirle a Alexa que llame a tu teléfono, pero si está configurado en silencio, esta función no será muy útil. Otra opción es descargar la aplicación. encontrar mi telefono para alexa. En este caso no habrá ningún problema a la hora de localizar el smartphone.