EL hogar inteligente se están convirtiendo en una realidad cada vez más concreta también en nuestro país. Entre las características de los dispositivos «inteligentes» que caracterizan a estos sistemas avanzados, se encuentra sin lugar a dudas la sencillez de uso.
Aunque una Smart Home está al alcance de todos, también es cierto que un poco de planificación puede resultar muy útil para que la experiencia sea realmente satisfactoria. En este artículo profundizaremos en este tema, identificándolo 6 errores bastante comunes entre los novatos en la industria.
Dispositivos mal agrupados y renombrados
Instalar y usar su primera bombilla inteligente puede ser emocionante. Todo el proceso parece muy simple: simplemente enrosca la bombilla y emparéjala con una aplicación. Para mayor comodidad, incluso podrías tener un altavoz inteligente para controlar la luz con tu voz. En poco tiempo podrás equipar toda tu casa con bombillas inteligentes. En este punto pueden surgir los primeros problemas.
A menos que elija cuidadosamente los nombres de los dispositivos inteligentes, pueden resultar difíciles de recordar. Ya sea que elijas bombilla de luz verde el Luz 1te estás poniendo las cosas difíciles. Debes elegir nombres que describan dónde se encuentra la bombilla, por ejemplo lámpara el luz de la cocina. Manténgase alejado de las luces numeradas a menos que tenga razones particulares por las que la numeración podría ser la solución más lógica.
En cuanto a la agrupación, conviene adoptar una solución diferente de una habitación a otra. Puede parecer un problema insignificante pero, en casas más grandes, improvisar podría generar problemas importantes.
Muy pocos altavoces inteligentes
Puede sentirse tentado a utilizar un asistente de voz para controlar el hogar inteligente, especialmente por la facilidad de uso de muchos comandos.
Con luces agrupadas correctamente y parlantes inteligentes configurados correctamente, puedes saber apaga todas las luces acostado cómodamente en la cama. Pero para que esto funcione, es necesario que haya un altavoz inteligente en la misma habitación donde dices el comando. Por poner un ejemplo práctico, si solo tienes uno en el salón, difícilmente se recibirá ese mando en la cocina.
Por suerte existen algunos productos como Punto ecológicoque garantizan una excelente calidad general a un coste decididamente bajo.
Demasiados tipos de altavoces inteligentes
Si bien tener varios oradores puede ser una buena idea, variar el tipo de oradores puede crear situaciones un tanto confusas. Google, Amazonas, Manzana e incluso microsoft todos cuentan con asistentes de voz integrados en muebles y electrodomésticos. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y usted debe considerar cuidadosamente en cuáles confiar.
Una vez que elija una solución de software y hardware específica, debe ceñirse a esa marca. Si tu salón tiene un Inicio de Googletu cocina un Amazon Echo y tu dormitorio un HomePodTe confundirás fácilmente y tendrás que ajustar los comandos a ejecutar cada vez, dado que cada uno requiere una palabra de activación diferente y se integra de forma independiente con los distintos dispositivos domóticos. Todo esto va exactamente en la dirección opuesta a la filosofía del hogar inteligente, es decir, un hogar más sencillo para vivir que aprovecha al máximo el Internet de las cosas y la domótica.
No sólo las bombillas: los interruptores también pueden ser inteligentes
Si tienes bombillas inteligentes en toda tu casa, probablemente te habrás dado cuenta de que los interruptores de luz pueden ser un problema. En el momento en que alguien enciende un interruptor de luz que controla tu bombilla inteligente, pierdes toda la magia: no puedes volver a encender la luz mediante la voz o la aplicación, y tienes que volver a encender el interruptor.
Si las bombillas inteligentes son soluciones que no convencen del todo a tu familia o a tus compañeros de cuarto, puedes adoptar interruptores inteligentes, que reemplazan al interruptor de luz estándar. Estos dispositivos se asemejan a interruptores de palanca, al menos a primera vista, con una electrónica integrada que controla el paso de la electricidad para encender o apagar la iluminación. Una vez instalados se puede encender la luz, mediante voz, aplicación o interruptor de luz, evitando problemas de sincronización. comportamiento extraño.
Sin embargo, existen algunas desventajas. Durante la instalación, la mayoría de los interruptores inteligentes requieren un cable neutro que no todos los hogares tienen.
Demasiadas aplicaciones
Los dispositivos domésticos inteligentes están de moda. Parece que cada día aparece un nuevo fabricante con un accesorio concreto que parece combinar a la perfección con tu hogar. Si no tienes cuidado, en poco tiempo tendrás tu smartphone repleto de software inútil, ya que cada uno de estos dispositivos viene con su propia aplicación personalizada: de repente te encontrarás saltando entre distintos programas intentando recordar qué aplicación usar. ¡y en qué ocasión! Para reducir este problema, el único consejo eficaz es utilizar la misma marca en tantos dispositivos como sea posible. Si el fabricante de su bombilla inteligente también fabrica enchufes inteligentes, probablemente utilice una única aplicación para ambos.
Si esto no es posible, adoptar una centro inteligente Venir Cosas inteligentes el Centro puede utilizar su aplicación para controlar varios dispositivos inteligentes a través de un solo software.
¡No necesitas llenar tu casa de dispositivos!
Una vez que empiezas a construir una casa inteligente, es difícil parar. La cantidad de accesorios ofrecidos es elevada y, una vez creado el ambiente de vida ideal, rápidamente se lanzan al mercado versiones más modernas de lo adquirido.
No es necesario reemplazar todo de una vez y, aunque pudiera, no debería hacerlo. Comprar tantos dispositivos e intentar configurarlos todos correctamente para que los utilice toda la familia puede resultar muy complicado.
En su lugar, podrías empezar poco a poco, con sólo unos pocos accesorios. Algunas bombillas inteligentes, un enchufe inteligente Y un timbre con cámara de video son más que suficientes para un sistema doméstico inteligente inicial, teniendo en cuenta que comenzar puede ser menos costoso de lo que piensas.
Para empezar, considere elegir solo una habitación individual para que sea inteligente. Un dormitorio o una cocina son buenos puntos de partida y le darán ideas sobre cómo expandirse a otras partes de la casa.
Las casas inteligentes no tienen por qué ser complicadas y no deberían ser frustrantes. Si no está satisfecho con el funcionamiento de su casa inteligente, dé un paso atrás y examine por qué no funciona bien.