EL'evolución tecnológica inevitablemente debe ir de la mano de una atención cada vez mayor al medio ambiente.
Más allá delaspecto éticoya apreciable en sí mismo, teniendo un enfoque verde en el contexto interno, y no sólo, en la mayoría de los casos también es apreciable desde un punto de vista económico. La tecnología verde, de hecho, nos permite reducir el consumo de energía, eliminando los residuos y, en consecuencia, los efectos negativos sobre el medio ambiente.
Todas ventajas que están al alcance de todos aunque, para introducir la tecnología verde en tu hogar, será necesario hacer algunos razonamientos y cálculos.
¿Tecnología verde? Con pequeños ajustes se consiguen grandes diferencias
Hacer que su hogar sea más ecológico no significa necesariamente gastar mucho dinero en nuevas tecnologías o renovar completamente la casa.
De hecho, bastan pequeños cambios para obtener resultados sorprendentes. Por ejemplo, si reemplaza uno viejo interruptor de luz con uno equipado con un sensor de movimientoPuedes asegurarte de que las luces nunca se dejen encendidas accidentalmente. Intente agregar un asistente virtual como alexa o siri en su hogar para ayudarlo a localizar y apagar los dispositivos que consumen demasiada energía. También el uso de bombillas LED Puede ser un buen paso adelante si no puedes permitirte bombillas inteligentes.
También puedes actuar sobre aspectos menos tecnológicos, como adoptar pinturas ecológicas que no utilizan productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación para reducir los gases de efecto invernadero o puede agregar aislamiento para tu hogar con un producto como Icinenoobtenido del aceite de ricino.
Pequeños cambios como estos, tanto dentro como fuera de su hogar, pueden marcar diferencias significativas. A continuación te mostramos otras ideas útiles para que tu hogar sea aún más ecológico.
¿Un invernadero desde cero? Aprovecha la oportunidad y haz que se construya lo mejor posible.
Puedes conseguir una casa ecológica de muchas formas. Si estás empezando desde cero usa materiales de construcción sosteniblesbusque un apartamento con buena iluminación natural Y instalaciones de compostaje.
Con una preparación óptima, podrá actuar de forma más eficaz cuando enriquezca su hogar con tecnología ecológica.
Utilice un termostato inteligente
Una de las formas más rápidas de reducir el uso de energía en cualquier hogar es agregar un termostato inteligente (o al menos programable). De hecho, los modelos más antiguos consumen más energía de la necesaria porque requieren ajustes manuales para distribuir eficazmente el calor a lo largo del día.
Reemplazando tu termostato actual por uno que puedas programar para el día (o ajustar remotamente con una aplicación), podrás optimizar el consumo obteniendo grandes beneficios por ambos lados. económico Eso ecológico. No sólo eso: con un poco de atención, podrás encontrar un producto de este tipo en un precio asequible por decir lo menos.
Instalar bombillas inteligentes
Gestionar las bombillas puede ser fundamental para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética de un hogar.
el moderno bombillas inteligentesAdemás de ser gestionables mediante app para smartphone, también tienen un consumo básico muy limitado. De hecho, para la misma cantidad de luz emitida, estos dispositivos utilizan 7-9,5 vatios del poder: nada que ver con los clásicos bombillas incandescentesque empiezan desde 60 vatios.
Enchufes inteligentes en todas partes
EL enchufes inteligentes también son una excelente opción para controlar los electrodomésticos del hogar, incluso aquellos que no son estrictamente respetuosos con el medio ambiente.
Estos accesorios te permiten controlar «vampiros de energía» como televisores, descifrador, maquinas de cafe y todo eso: básicamente cualquier cosa que se conecte a un tomacorriente de pared para funcionar. Los enchufes inteligentes son uno de los dispositivos más importantes vinculados a la tecnología verde, precisamente por su utilidad y adaptabilidad.
Accesorios como estos usan energía simplemente al enchufarlos a la red, por lo que usar su teléfono o asistente virtual para encender o apagar los enchufes según sea necesario ayuda a reducir significativamente el uso de energía. También puedes programar clásicos. minutero para que los enchufes se enciendan/apaguen sólo cuando haya una necesidad real.
Puedes, por ejemplo, encender tu cafetera apenas media hora antes de levantarte y evitar tenerla encendida toda la noche. Hay multitud de enchufes inteligentes en el mercado: si tienes asistente de voz, sin embargo, el consejo es buscar un modelo que ofrezca compatibilidad en este sentido.
Actualizar o reciclar tecnología antigua
La tecnología está en todas partes de nuestros hogares y, a medida que un dispositivo envejece, tendemos a abandonarlo por una versión más nueva, a menudo más rápida o mejor. Está bien tener el último dispositivo, pero ¿por qué no reutilizar dispositivos viejos en lugar de tirarlos?
Por ejemplo, puedes reciclar el tuyo computadoras y laptops viejas reutilizándolos en monitores seguridad del hogar. tienes un viejo teléfono android? Conviértelo en un Mando a distancia para tu televisor. Si quieres, también puedes utilizar un iPad antiguo para convertirlo en un libro de recetas de alta tecnología.
Lo divertido del reciclaje es que la imaginación es el único límite: la gente está encontrando formas divertidas y creativas de mantener en uso los dispositivos más antiguos, evitando llenar los vertederos.
Adiós a los decodificadores, elige el streaming
I descifrador ey DVR Consumen energía constantemente, principalmente porque necesitan permanecer enchufados para grabar esos programas imperdibles que quieres ver cuando llegues a casa. Sin embargo, transmisión de programas de televisión y películas en su televisor elimina este problema.
De hecho, todos los contenidos están constantemente disponibles en la nube: desde aquí, podrás acceder a ellos sólo cuando realmente los necesites. Para aprovechar al máximo la transmisión, puede elegir dispositivos como Año, palo de fuego o Manzana TELEVISOR; busca una plataforma que se adapte a tus necesidades (Netflix o similar) y listo.
Cargue o alimente sus dispositivos de forma ecológica
¿Carga su teléfono o computadora portátil desde un tomacorriente de pared? ¿Por qué no eliges un lugar? cargador de batería con energía solar? Hay muchos en el mercado, con costos aptos para todos los bolsillos.
Estos dispositivos, además de entrar de lleno en la lista de tecnología verde, también pueden ayudarte a ahorrar en tu factura.
No es difícil empezar a incorporar tecnología ecológica a su hogar. El verdadero truco es decidir dar ese primer pequeño paso de inmediato y luego progresar gradualmente durante los próximos meses. Una vez que empieces, haciendo pequeños ahorros en tu factura, todo será mucho más fácil.