Gestión de aplicaciones activada AppleTV funciona de manera muy similar a lo que sucede en iPhone. En este sentido puede llamar al selector apropiado tvOS con una combinación de pulsaciones de botones y luego elimine las aplicaciones que desea forzar el cierre.
Sin embargo, recuerda que, salvo casos concretos, las aplicaciones sólo deben cerrarse a la fuerza si el sistema falla o si surgen problemas importantes. Así que entremos en detalles, analizando cómo cerrar aplicaciones
Cómo cerrar aplicaciones en tu Apple TV
Para cerrar aplicaciones en Apple TV, haga esto:
Presione rápidamente dos veces el botón de televisión del control remoto siri para abrir el selector de aplicaciones integrado, que muestra una fila de miniaturas, cada una de las cuales representa una aplicación abierta.
El botón TV está ubicado al lado del botón Atrás en el control remoto siri incluido con Apple TV 4K segunda generación, es decir, 2021. En los controles remotos más antiguos, puede encontrarlo junto al botón Menú. Ahora desplácese panel de clic del control remoto Siri o toque la superficie horizontalmente para acercar la aplicación problemática que desea cerrar al centro de la pantalla.
Desliza hacia arriba para sacar la aplicación de la parte superior de la pantalla. Esto le obligará a salir inmediatamente del programa en cuestión, borrarlo de la memoria Y liberando recursos del sistema. Reinicie la aplicación desde la pantalla de inicio para verificar si forzar el cierre resolvió el problema en cuestión.
Para salir del selector de aplicaciones, haga clic en el botón Hacia atrás en tu nuevo control remoto o botón Siri Menú sobre el modelo anterior. El selector de tareas en tvOS no solo es útil para cerrar aplicaciones, sino que también le permite cambiar rápidamente entre aplicaciones utilizadas recientemente sin tener que reiniciarlas a la fuerza.
¿Cuándo deberías cerrar las aplicaciones de Apple TV?
En general, evite forzar el cierre de las aplicaciones de Apple TV desde el selector de aplicaciones porque el sistema operativo tvOS administra la memoria de manera adecuada. dinámicagarantizar que las aplicaciones funcionen de manera óptima sin su intervención manual.
Si cerrar aplicaciones no hace que tu Apple TV responda mejor, es posible que tengas que hacerlo más espacio de almacenamiento. Si es así, identifica y elimina las aplicaciones de tu Apple TV que ocupan más espacio de almacenamiento.
Sin embargo, existen algunas situaciones que justifican la intervención manual. si elaplicación netflixpor ejemplo, se congela o deja de funcionar correctamente, cerrarlo y volver a abrirlo podría ser una solución rápida para solucionar las cosas. Ejecutar demasiadas aplicaciones o juegos puede sobrecargar y, por lo tanto, ralentizar tu Apple TV. En ese caso, eliminar todas las aplicaciones en el selector de aplicaciones multitarea debería mejorar la capacidad de respuesta del televisor inteligente.
Además, algunas personas pueden preferir cerrar ciertas aplicaciones por razones de privacidad. De hecho, algunos programas pueden resultar demasiado curiosos: es mejor cerrarlos cuando no se utilizan y evitar riesgos desde este punto de vista.