Si tiene un televisor inteligente Samsung, es posible que desee conectar este dispositivo a un altavoz inteligente Amazon Alexa. Esta es una necesidad especialmente evidente para los modelos ofrecidos antes de 2020, ya que después de esta fecha la opción ya está disponible por defecto y, por tanto, no requiere ninguna operación especial.
Sin embargo, con un modelo un poco más antiguo, es necesario conectar manualmente los dos sistemas. ¿Pero por qué haría eso?
Bueno, al realizar este procedimiento podrás tener un control casi completo sobre tu televisor inteligente solo usando comandos de voz. Afortunadamente para ti, este tipo de operaciones, como comprobarás a medida que sigas leyendo este artículo, resulta bastante sencilla incluso para quienes no tienen experiencia en este campo.
De hecho, un par de aplicaciones adecuadas son suficientes para configurar Amazon Echoo cualquier dispositivo similar, y conocer cómo conectar Alexa a Sasmung TV!
Cómo conectar Samsung Smart TV y Alexa: guía paso a paso
El primer paso para conectar su televisor a su sistema Alexa es que ambos ecosistemas estén configurados y sean completamente funcionales. Además, obviamente deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
Si aún no lo ha hecho, también deberá configurar su televisor como dispositivo inteligente en la aplicación Cosas inteligentes. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta Samsung directamente desde su televisor.
También tendrás que preparar tu smartphone, para que funcione correctamente a través de estos dos dispositivos. En caso de que aún no lo hayas hecho, descarga la aplicación antes mencionada. Samsung SmartThings (disponible para iOS y Android) que la aplicación alexa amazona (también para iOS o Android).
Asegúrate de iniciar sesión en ambas aplicaciones con las cuentas que usaste para la cuenta Samsung de tu televisor y la cuenta Amazon de tu Echo. Una vez hecho esto, deberás ubicar el televisor en Samsung SmartThings. Esto le permite tratarlo como un dispositivo inteligente conectado a su altavoz Alexa.
En este punto, debes proceder conectando tu Samsung Smart TV a Alexa. Esto se hace mediante el descubrimiento de dispositivos por parte de Samsung SmartThings. En la aplicación, localiza el menú. Dispositivosa su vez ubicado en el menú en la parte inferior derecha al abrir la aplicación. Aquí puedes seleccionar el artículo. Agregar dispositivos. Si su televisor está encendido, debería aparecer en la lista.
Smartphone, TV y Alexa: cómo conectarlos entre sí
Una vez que haya encontrado su dispositivo y haya vinculado su teléfono con su televisor, puede seleccionar Samsung Smart TV y usar el botón de encendido/apagado junto a su nombre para permitir su uso como dispositivo inteligente. Ahora es el momento de trabajar en tu Amazon Echo. Este procedimiento es válido tanto para el dispositivo oficial como para cualquier alternativo.
Asegúrese de que su Amazon Echo esté realmente en funcionamiento. En caso contrario, o si el dispositivo está configurado a través de otro smartphone, deberás realizar las siguientes operaciones:
- En la aplicación, seleccione el botón Dispositivos desde el menú en la parte inferior de la pantalla de inicio.
- Conecte su televisor a Alexa a través del menú del dispositivo de la aplicación Amazon Alexa
- Si su Amazon Echo (o alternativa) aparece en este menú, entonces ya está todo listo. Si no, abre la opción de menú. Todos los dispositivos y busque su dispositivo Alexa en la lista de dispositivos conectados disponibles.
Entonces es hora de que las aplicaciones interactúen. En la aplicación Amazon Alexa, habilite la capacidad Samsung SmartThings e inicie sesión con su cuenta Samsung para conectar las dos plataformas.
Una vez que hayas activado Samsung SmartThings, que debería emparejar automáticamente a Alexa con tu televisor, puedes usar Alexa para encender y apagar tu televisor con solo comandos de voz. En este punto, ha creado un sistema que permite que los teléfonos inteligentes, los televisores y Alexa interactúen sin problemas.