Pensaste que no era necesario protege tu televisor inteligente de ataques de piratas informáticos? Mucha gente está convencida de que su televisor es inmune a los peligros y amenazas de Internet. Lamentablemente, este no es el caso. De hecho, los televisores inteligentes, como todos los dispositivos conectados a Internet, pueden Conviértete en presa fácil para hackers y personas malintencionadas.. Estos dispositivos de alta tecnología representan verdaderamente el futuro de la televisión: en los últimos años, cada vez más usuarios han decidido opta por esta nueva forma de entretenimiento y equípate con un televisor inteligente o un dispositivo capaz de ofrecer inmensos catálogos de películas, series de televisión, podcasts y música al que se puede acceder en cualquier momento con un simple botón del mando a distancia. Hay tantas plataformas de televisión inteligente disponibles para nosotros en 2023, y los usuarios tienen Muchas opciones a la hora de elegir la actividad a la que dedicarse. después de un largo y agotador día de trabajo. Desafortunadamente, a pesar de ser una herramienta tecnológicamente avanzada, esta no lo hace inmune a los ataques de piratas informáticos y otros peligros en línea. De hecho, entre los motivos por los que muchas personas deciden no comprar un televisor inteligente, se encuentra precisamente esta increíble vulnerabilidad, que lo convierte en presa fácil para hackers y otras personas malintencionadas en la web. Muchos usuarios prefieren optar por la compra de TV Box y otros dispositivos capaces de convertir cualquier televisor en inteligente.
Después de ver cuáles son las mejores aplicaciones de Android y el mejor sistema operativo para televisores inteligentes, echemos un vistazo a las mejores formas de mantenerlo seguro en todo momento.
Señales de que tu televisor inteligente ha sido pirateado
Antes de explicarte cómo proteger tu televisor inteligente de ataques de piratas informáticos, es importante saber reconocer cuáles son los principales signos de una posible infracción. Aquí están los más populares:
- Anuncios inesperados o mensajes emergentes: Las ventanas emergentes o mensajes inusuales en su pantalla podrían ser una señal de un ataque de malware
- El control remoto no responde: Si los botones de su control remoto de repente no funcionan como se esperaba y si no hay otros problemas (por ejemplo, batería baja), podría significar que se ha infiltrado malware en su dispositivo.
- Rendimiento lento: Si su televisor inteligente tarda más de lo habitual en responder, puede indicar que el malware está ralentizando su sistema
- Actividad de red inusual: La actividad de red inusual o sospechosa en su televisor inteligente podría ser otra señal de alerta
- Aplicaciones irreconocibles: Si empiezas a ver aplicaciones en tu televisor inteligente que no recuerdas haber instalado, es posible que hayas sido víctima de un ataque de malware que ha infectado tu dispositivo
- Cambios en su configuración sin su conocimiento: Si la configuración de su televisor inteligente, como el color de fondo o el idioma, ha cambiado sin que usted haya hecho nada, significa que hay algún problema con su dispositivo
Aquí le mostramos cómo proteger su televisor inteligente de los ataques de piratas informáticos
Afortunadamente hoy en día existen. Hay muchas precauciones que puedes tomar para prevenir este tipo de problemas. y proteja su televisor inteligente de ataques de piratas informáticos. Aquí se explica cómo proceder.
1. Mantenga siempre actualizado su software o firmware
Muchos usuarios ignoran las actualizaciones de software y firmware. Sin embargo, mantener el software y el firmware siempre actualizados es la mejor manera de proteger su televisor inteligente de ataques de piratas informáticos. lo que hace imposible que los atacantes de la red aprovechen cualquier vulnerabilidad seguridad o errores.
2. Protege tu enrutador WiFi
Otra forma de proteger los mejores televisores inteligentes de los ataques de piratas informáticos es preste especial atención al enrutador WiFiprotegiendo así el televisor y todos los dispositivos conectados a él. Por ejemplo, configurar una red privada virtual (vpn) en su enrutador es una excelente manera de protegerlo y proteger todos los dispositivos conectados a él de las amenazas más peligrosas de la web. La VPN es solo para asegúrese de que todos los datos enviados hacia o desde su televisor inteligente estén cifrados y protegidos contra ataques cibernéticos. Más allá de eso, le recomendamos que utilice siempre contraseñas seguras y autenticación multifactor para proteger aún más su enrutador.
3. Conéctese siempre solo a redes seguras
Al configurar su televisor inteligente, asegúrese de Conéctate siempre solo a redes seguras.tal vez protegido por uno Cifrado WPA2 o por otros tipos de cifrado avanzado diseñados para la protección de datos.
4. Enciende el firewall de tu televisor
La mayoría de los televisores inteligentes modernos vienen con un cortafuegos integrado. Un firewall ayudará a evitar el acceso no autorizado a su dispositivo y dificultará que los piratas informáticos obtengan acceso a su información personal. Una vez que su televisor inteligente esté configurado, asegúrese de activar el firewall integrado.
5. Desactivar las conexiones automáticas
Cuando configuras tu televisor inteligente, deshabilitar todas las conexiones automáticas a redes o aplicaciones. Esto evitará que cualquier atacante acceda a su dispositivo sin su conocimiento.
6. Establecer un PIN o contraseña
La mayoría de los televisores modernos están equipados con un Código PIN o contraseña que puede configurar durante la primera configuración del dispositivo. Recuerda cambiar este código periódicamente pin o contraseñaNunca los compartas con nadie.. Esto ayudará a proteger su televisor inteligente de ataques de piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas.
7. Cuidado con las fuentes desconocidas
Cuando se trata de descargar aplicaciones o transmitir contenido en su televisor inteligente, siempre tenga cuidado al tratar con fuentes desconocidas. La mejor manera de proteger su televisor inteligente de ataques de piratas informáticos y otras amenazas web es Limítese a descargar aplicaciones únicamente de fuentes confiablesevitando también hacer clic en enlaces sospechosos y descargar archivos de sitios web que parezcan sospechosos o poco confiables.
8. Evite conectar dispositivos desprotegidos a su televisor inteligente
Siempre que sea posible, evite conectar dispositivos no protegidos a sus televisores inteligentes, como memorias USB USB de dudosa procedencia que pueden estar infectados con virus. Los dispositivos no seguros pueden ser una puerta de entrada para que software malicioso obtenga acceso a su televisor.
9. Tenga cuidado con las ventanas emergentes no solicitadas
Si de repente empiezas a recibir ventanas emergentes sospechosas en su televisor inteligente, esto puede ser un intento por parte de un tercero de instalar software malicioso o acceder a su información personal. Así que recuerda comprobar siempre el origen de cualquier mensaje no solicitado antes de realizar cualquier acción.
10. Restringe el acceso a tu Smart TV
Los televisores inteligentes ofrecen a los usuarios la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivoscomo teléfonos inteligentes, tabletas y mucho más. La mejor manera de evitar que se conecte a dispositivos externos o peligrosos es limitar el acceso sólo a los dispositivos de su propiedad. Para ello bastará configurar una cuenta de usuario protegida con contraseñapara que solo los usuarios autorizados puedan conectarse al televisor inteligente. Recuerda también comprobar que tus dispositivos estén actualizados y protegidos de la forma correcta.
11. Desactiva las funciones que no utilizas
La mayoría de los televisores inteligentes modernos vienen con una variedad de funciones que quizás no necesites. Asegúrate de deshabilite todas las funciones no utilizadas: Esto le ayudará a reducir las posibilidades de que actores malintencionados pirateen su televisor.
12. Controla la actividad de tu Smart TV
Asegúrese de monitorear su televisor inteligente para detectar cualquier actividad sospechosa. Esto incluye Esté atento a cualquier actividad de la red, cambios de configuración u otro comportamiento inusual.. Si ve algo fuera de lo común, tome medidas inmediatas para proteger su dispositivo.
13. Tapa la webcam y desactiva el micrófono de tu Smart TV
Una de las cosas más importantes que debe hacer es cubrir su cámara web cuando no la esté usando. Esto evitará que cualquiera ver sus actividades o usar su cámara con fines maliciosos. Aunque esto es poco común, la cámara web podría usarse para “espiarlo” y acceder a información importante. Lo mismo ocurre con el micrófono: al negar el acceso a estos dispositivos podrás disfrutar de mayores niveles de privacidad, a salvo de atacantes.
14. No permitir la recopilación de datos
Muchos televisores inteligentes tienen la capacidad de recopilar datos sobre usted y sus hábitos de visualización. Debería limitar esta recopilación de datos desactivando todas las funcionalidades que lo permitan. Esto ayudará a proteger su información personal para que no se utilice sin su consentimiento.