¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar de televisor? Como otros mercados, el mercado de la televisión también tiene cierto carácter cíclico, en este caso anual.
Saber cuándo bajarán los precios podría ahorrarte mucho dinero: el famoso viernes negroLos días festivos y los períodos de rebajas pueden ser eventos importantes si desea adquirir los mejores televisores del mercado. La época en la que se lanzan nuevos modelos al mercado suele ser primavera y, por tanto, esta época del año puede ser la menos adecuada si pretendes adquirir un modelo de este tipo.
En verano suele haber una ligera caída de los precios, que se vuelve más pronunciada hacia el otoño. El Black Friday y el Cyber Monday representan el pináculo de la convenienciatanto en modelos económicos como en los televisores 4K más caros. Pese a ello, no faltan las excepciones y, para conseguir la mejor relación calidad-precio, es bueno hacer algunas consideraciones.
¿Estás seguro de que quieres cambiar tu televisor?
Si tu televisor funciona y estás satisfecho con él, consérvalo
Olvídate de toda la charla sobre nuevas tecnologías y céntrate en un concepto concreto. Si tu televisor funciona y estás satisfecho con él, consérvalo. No sienta ninguna presión para cambiar necesariamente.
Los televisores de última generación siempre serán más luminosos y con mejor calidad de imagen en comparación con sus predecesores de hace unos años. Sin embargo, a menos que sea un fanático de las películas y la televisión que quiera modificar cada configuración y ajustar la precisión del color, probablemente no necesite un televisor nuevo.
La presión por actualizar es insistente en nuestra cultura tecnológicapero los televisores tienden a durar más que la mayoría de los dispositivos electrónicos del hogar. Por ejemplo, no tienen baterías que pierdan capacidad como los celulares. Un televisor de hace 5 o incluso 10 años probablemente todavía funcione muy bien, aunque puede que no tenga tan buen aspecto como los actuales Televisión 4K HDR. Nuevamente, si esto no es gran cosa para usted, probablemente pueda conservar lo que tiene por algunos años más.
Esto también es cierto cuando se consideran nuevas consolas, PlayStation 5 Y Serie Xbox. Si tienes una PS4, Xbox One o cualquier consola conectada a través de cable hdmiLas nuevas consolas deberían funcionar perfectamente. Un modelo de pantalla más moderno podría ofrecerte algo más pero, a grandes rasgos, es una actualización que no es imprescindible para utilizar estas máquinas.
Si tu televisor tiene problemas o simplemente quieres algo más grande, esa es una historia diferente. Los nuevos televisores son mucho más baratos por pulgada que productos similares de años anteriores. La sustitución, por un televisor nuevo del mismo tamaño pero con tecnología más avanzada, costará, por tanto, menos de lo que gastaste en el producto antiguo. O puedes añadir unos euros y llevarte a casa más centímetros.
Gran búsqueda de descuentos
Los días más importantes para las ventas de televisores son, por supuesto, el ya mencionado Black Friday y Cyber Monday. Sin embargo, incluso en este caso, lanzarse de cabeza a comprar está mal y requiere un poco de conocimiento de los hechos.
En primer lugar, los televisores que obtienen mayores descuentos suelen ser marcas desconocidas el modelos de gama baja de marcas famosas. Están bien si sólo quieres un televisor económico, pero no ofrecerán la calidad de imagen de un modelo de gama alta. Incluso los mejores televisores se ven afectados por las ventas pero, en este caso, es más difícil identificar porcentajes de descuento considerables.
En segundo lugar, Los grandes descuentos en televisores son raros. De hecho, se trata de productos que generalmente tienen un margen bastante limitado, por lo que a los productores y vendedores les resulta más difícil reducir los precios significativamente. Entonces, a menos que la tienda esté tratando de vaciar el inventario, no debe esperar una caída gigante de precios, incluso durante las rebajas. Hay muchos buenos descuentos disponibles, pero no serán sustanciales.
En tercer lugar, la mayoría de las grandes empresas no permiten que las tiendas ofrezcan sus propios precios. Se trata de una política de precios claramente unilateral. Significa que un televisor de esa empresa costará lo mismo, ya sea en Amazon, Mediaworld o en cualquier otro lugar.
¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas para los próximos años?
Cualquiera que siga el mundo tecnológico sabe bien que siempre hay algo nuevo por venir. En este caso, debes saber que las próximas innovaciones en este ámbito podrían resultar muy caras.
Por ejemplo, La tecnología MicroLED parece muy prometedorapero el coste de esta innovación, al menos inicialmente, podría ser una locura. Se necesitarán años para que esto se convierta en una tecnología convencional. Si en cambio hablamos de Mini LEDPensamos en otros términos. Es una tecnología que promete una calidad de imagen similar OLED a un precio más bajo. Es probable que, a corto y medio plazo, veamos más marcas produciendo televisores Mini-LED.
Otra innovación interesante es la relativa a Tecnología HDMI 2.1. Sin embargo, hay que decir que esta innovación no dejará obsoleto ningún televisor actual (a menos que sea uno Televisor 8Kpero esa es otra historia). Siempre que su televisor actual funcione con sus fuentes actuales, esta noticia no debería obligarlo a realizar ningún tipo de actualización.
Los televisores realmente antiguos, es decir, con más de 10 años de honorable trayectoria, pueden tener problemas para conectarse a fuentes de streaming modernas. En estos casos, sin embargo, no existe otra solución que la sustitución. Si su televisor no funciona con uno nuevo reproductor de Blu-rayes posible que tengas que comprar un televisor nuevo.
¿Realmente deberías cambiar tu televisor?
Tu televisor actual tiene problemas o es demasiado viejo ¿Conectarse a un servicio de streaming como Netflix? ¿Quieres añadir pulgadas a tu viejo televisor o tiene más de 10 años y empiezas a tener problemas? Quizás realmente sea hora de cambiar tu televisor.
Sin embargo, si tu televisor tiene menos de 10 años, funciona bien y no lo usas mucho, podrías evitar (al menos por ahora) este tipo de compras. Tenga en cuenta que, muy a menudo, un televisor no funciona al máximo también porque la configuración no es óptima: ajustar los colores, el brillo y otros parámetros puede hacer que el televisor funcione bien incluso si no es nuevo.