uno de los Electrodomésticos más importantes de la casa. del que no podemos prescindir es, sin duda, el refrigerador. Piensa en lo que supondría conservar los alimentos o mantener las bebidas a temperatura (especialmente en verano) sin este aparato indispensable.
Ciertamente estamos empezando a percibir esta dependencia nuestra. cuando el refrigerador causa problemas. ¡En este artículo te mostraremos cuáles son los problemas más comunes del frigorífico y cómo intervenir para solucionarlos! Los consejos que te daremos son válidos tanto para los últimos modelos como para los que son un poco más antiguos.
Nevera siempre funcionando
Uno de los problemas más comunes es el relacionado con refrigerador que siempre permanece encendidoincluso cuando la puerta está cerrada. Es un problema que provoca un consumo enorme, con un efecto significativo en el importe de la factura energética. Generalmente la causa puede derivar deacumulación de polvo en las bobinas del condensador o por un ajuste de temperatura incorrecto.
En el primer caso tendrás que desenchufar el frigorífico de la toma de corriente y localizar las resistencias (normalmente situadas en la parte trasera o delantera). En este punto tendrás que retirar la rejilla y, con una aspiradora o un cepillo, limpiar este componente de toda la suciedad que se haya acumulado a su alrededor.
En el caso de regulación de temperaturaen cambio, es bueno saber que en el frigorífico es necesario mantener una temperatura que oscila entre 2,8° y 4,4°. Con un termómetro podrás comprobar que esto es correcto, en caso contrario será necesario contactar con un técnico profesional para identificar la causa y solucionar el problema.
fuga de agua
El otro problema muy común está relacionado con fugas de agua.
Este fenómeno es causado por un drenaje bloqueado o una línea de suministro de agua bloqueada. En ambos casos es necesario proceder a la limpieza de ese conducto. El desagüe se puede liberar vertiendo agua tibia en él o incluso aplicando presión con un objeto punzante. De lo contrario es necesario eliminar residuos manualmente (la mayoría de las veces, pequeños trozos de comida).
En el caso de la línea de suministro de agua, se debe proceder de otra manera. Primero, cierra la válvula de agua (generalmente ubicada debajo del fregadero), desenchufa el frigorífico de la toma de corriente y localiza el componente (normalmente un tubo de nailon). La obstrucción ocurre por un acumulación de hielo y en este caso basta con dejar el frigorífico desenchufado un par de horas para solucionar el problema. De lo contrario, si la línea está rota o rota, deberá ser reemplazada.
Congelador congelado
Los problemas del frigorífico son también los delunidad de congelador. Muy a menudo se forman bloques de hielo en su interior que no son una buena señal. Este problema ocurre porque lo sostienes con demasiada frecuencia. puerta del congelador abierta (y la humedad se acumula en el interior) o el sello de la puerta está defectuoso y no hace su trabajo correctamente.
Si el problema está en la junta puedes intentar limpiarla con un paño humedecido en agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo que esté impidiendo el cierre. si el el problema persistió tendrás que proceder con el reemplazo.
Sin embargo, si el problema está relacionado con la puerta que permanece abierta durante demasiado tiempo, conviene cambiar de hábitos y comprobar, cada vez que utilices el congelador, que la puerta esté cerrada correctamente.
malos olores
Más que un verdadero fracaso, el del malos olores Es un problema muy frecuente y tiene diversas causas, desde la temperatura incorrecta del frigorífico hasta alimentos que caducan y se echan a perder.
Recuerde siempre limpiar el refrigerador con cuidado y mantenerlo siempre fresco y desinfectado, para que todos Los alimentos siempre conservan su sabor y olor original..
La máquina de hielo no funciona.
El último problema se refiere a los frigoríficos, que también tienen la Dispositivo que produce hielo.. Si esto no funciona el problema puede deberse a una obstrucción en el conducto por donde sale el hielo.
En este caso puedes desconectar el congelador de la corriente eléctrica, cerrar el grifo del agua y esperar unas horas a que se complete todo. componentes se descongelan y así se elimina cualquier obstrucción.
En otros casos el problema puede derivar de los elementos tecnológicos que componen la máquina de hielo que pueden o no estar mal colocados. detectar correctamente las distintas operaciones. Si este es el caso, es una buena idea verificar la causa del problema y posiblemente cambiar la configuración relacionada con la generación de hielo. Si esto tampoco funciona contacta con un técnico experto lo antes posible.