No hay nada peor que sentarse a ver una película o un programa de televisión en Disney+ y verá aparecer un código de error.
Uno de los mensajes más comunes en este sentido es el relativo al infame error 83: En este caso, si te sirve de consuelo, debes saber que no estás solo. Este tipo de problema puede ser causado por el televisor que estás usando, la red o algo que, desafortunadamente para ti, está completamente fuera de tu control.
En este breve artículo te explicaremos cómo intervenir para solucionar el error 83 de Disney+ y poder volver a ver tu serie de televisión favorita sin distracciones.
¿Qué es el código de error 83 en Disney+?
Este error es extremadamente frustrante por una simple razón: es algo vago, lo que a menudo dificulta su interpretación. El código dice:
Algo salió mal. Intentar otra vez. Si el problema persiste, comuníquese con el Centro de ayuda de Disney+ (Código de error 83).
No muy claro ¿verdad? Sin embargo, intentemos analizar las posibles causas.
El código de error 83 indica que ha ocurrido un error durante la transmisión en tu dispositivo. Esto puede deberse a problemas conexión a interneta los problemas compatibilidad de hardware oh uno problema genérico con tu cuenta de Disney+.
Cualquiera que sea la fuente del problema, aquí hay algunas formas de corregir el error para que puedas volver a disfrutar del contenido en streaming.
Cómo reparar el código de error 83 de Disney+
Hay varias razones por las que puedes ver el código de error 83 en Disney+. Primero, asegúrese de estar usando un dispositivo compatible porque muchas veces es el culpable. Luego, cuando esté seguro de que su dispositivo es compatible, continúe con la solución de problemas de conectividad a Internet.
1- Comprueba la compatibilidad del dispositivo
Disney+ tiene una larga lista de todos dispositivos Y navegador con el que es compatible. Si Disney+ ya está funcionando, probablemente no necesites consultar la lista.
tenga en cuenta: A veces, la aplicación aún se descargará o le permitirá comprar una suscripción incluso si su dispositivo no es compatible.
2- Forzar el cierre de Disney+
Si su dispositivo es compatible, pero aún ve el código de error, cierra la aplicación y reiniciarlo. Si eso no funciona, intenta forzar cierre.
El método para forzar el cierre de la aplicación dependerá de su dispositivo. En un teléfono, normalmente puedes ir a Ajustes – Aplicación – Disney+ y tocar Forzar parada o Forzar cierre en la parte inferior de la pantalla.
Además, también puedes intentar borrar el caché de la aplicación móvil Disney+. Sigue los mismos pasos iniciales subiendo Ajustes – Aplicación – Disney+luego toque Almacenamiento. Desde allí, toque la opción Cancelar cache en la parte inferior de la pantalla.
3- Reinstalar Disney+
Si el problema persiste, puedes intentar desinstalar y reinstalar la aplicación (también puedes probar reinicia el dispositivo). Parece un consejo banal pero, como en muchos otros contextos, operaciones tan banales pueden arreglar las cosas sin especiales dificultades.
4- Comprueba si Disney+ está caído
Podría ser que Disney+, por sobrecarga o por un problema técnico, no esté accesible actualmente. Puedes comprobarlo, con un simple clic, en un servicio como detector de bajada.
Aquí, los usuarios informan problemas casi en tiempo real, lo que le permite comprender de inmediato si hay algún problema con los servidores. Si el error 83 es atribuible a problemas de Disney+ solo queda esperar a que los técnicos de la plataforma solucionen el problema.
5- Comprueba tu conexión a Internet
¿Qué pasa si el problema es tu conexión? Vale la pena verificar y posiblemente reiniciar el enrutador para asegurarse de que no haya problemas relacionados con este contexto.
si usas yo datos moviles o uno Punto de acceso Wi-Fi Para la transmisión de contenido de Disney+, este error podría estar relacionado con una conexión con algunas dificultades. Disney+, por razones obvias, funciona bien con una conexión Wi-Fi potente, así que ajústalo en consecuencia. Y si todo lo demás falla y continuamente te encuentras con errores, siempre tienes la opción de cancelar tu suscripción a Disney+ y cambiar a otra plataforma de streaming.