Asistentes de voz como Siri, Alexa y Asistente de Google ofrecen una valiosa ayuda para controlar dispositivos domésticos inteligentes, tener un hogar inteligente y siempre conectadopara configurar temporizadores, escuchar música y realizar muchas otras tareas útiles. ¿Te encanta usar asistentes de voz pero no te gusta la idea de que estén “siempre escuchando”? ¿No sabes cómo hacerlo? Pues estás en el lugar correcto: continúa leyendo nuestra guía porque te revelaremos cómo usar tu asistente de voz sin que esté “escuchando siempre”.
¿Qué significa “asistente de voz siempre escuchando”?
Cuando hablamos de “altavoces inteligentes” (pero también de teléfonos inteligentes cuando tienen habilitadas funciones como «Hey Siri» o «Hey Google») “siempre escuchando”, basta con pensar erróneamente que el asistente de voz escucha todos los discursos pronunciados en casa. Es cierto, los asistentes de voz siempre están escuchando, ¡pero solo el comando de voz que los activa! Esto significa que no siempre graban su voz, sino que sólo lo hacen cuando escuchan ese comando de voz específico.
Eso sí, en ocasiones sucede que escuchan mal el comando de voz y ese audio podría ser escuchado por otro ser humano por cuestiones de control de calidad del dispositivo. Todo esto sucede, por supuesto, a menos que cambie su configuración de privacidad para evitar que terceros escuchen sus grabaciones.
Pulsa un botón para activar el asistente de voz
Si no te gusta la idea de que alguien más te escuche pero al mismo tiempo te encanta la comodidad de los asistentes de voz, debes saber que tienes una alternativa. Puedes activar el asistente manteniendo pulsado un botón en lugar de utilizar un comando de voz.
Es posible realizar este tipo de activación de diferentes formas, según el tipo de dispositivo que poseas. A continuación te lo revelamos cómo activar el asistente de voz con un botón según el tipo de dispositivo:
- para iPhone: presiona el botón lateral y habla con Siri inmediatamente. Si tu iPhone tiene un botón de Inicio, presiónalo y empieza a hablar de inmediato;
- Para iPad: presione el botón Inicio y comience a hablar. En un iPad sin botón de Inicio, mantenga presionado el botón superior e inmediatamente comience a hablar;
- Apple Watch: presiona la corona digital en el costado del reloj y comienza a hablar;
- Androide: mantenga presionado el botón Inicio para iniciar el Asistente de Google;
- Ventanas 10: haga clic en el botón «Cortana» y realice su solicitud al asistente de voz;
- Para Mac: haz clic en el botón «Siri» y haz tu solicitud al asistente de voz.
En definitiva, como habrás intuido, cada vez que quieras hablar con tu asistente de voz simplemente tendrás que pulsar el botón y empezar a hablar. Si cree que este sistema es conveniente, entonces puede desactivar los comandos de voz como «Hola Siri», «Hola Google» y «Hola Cortana» yendo a la configuración de tu dispositivo. Una vez que los comandos de voz estén desactivados, los asistentes solo escucharán sus solicitudes cuando presione un botón.
¿Y los parlantes inteligentes?
Desafortunadamente, no hay forma de desactivar la función «escuchar siempre» en altavoces inteligentes y, al mismo tiempo, darles ciertas órdenes. ¡Esto realmente tiene sentido! ¿Realmente quieres acercarte a Alexa y presionar un botón cada vez que quieras preguntarle algo o darle una orden?
Sin embargo, puedes desactivar el micrófono de su altavoz inteligente para detener la función de escucha continua. Obviamente, no podrás hablar con los parlantes inteligentes hasta que vuelvas a encender el micrófono.
Por ejemplo, digamos que tiene invitados que no se sienten cómodos con las capacidades de grabación de su altavoz inteligente; en este caso, solo puede silenciar el micrófono mientras están de visita.
¿Cómo hacerlo? A continuación te lo revelamos cómo apagar el micrófono de un altavoz inteligente, según su tipo:
- Eco de Amazon: presione el botón del micrófono en la parte superior del dispositivo. Cuando la luz se pone roja, el micrófono está apagado;
- Página de inicio de Google: presione el botón del micrófono en la parte posterior del dispositivo;
- Google Nest Mini: active el interruptor del micrófono ubicado al lado del cable de alimentación. Cuando se vuelve naranja, el micrófono está silenciado;
- Centro Nest de Google: active el interruptor en la parte posterior del dispositivo, justo al lado de la parte superior de la pantalla. Aparecerá un LED naranja en la pantalla para indicar que el micrófono está apagado.
- HomePod de Apple: Los HomePods de Apple no vienen con un interruptor de silencio físico. En este caso, aún puedes desactivar el micrófono diciendo el comando: «Hola Siri, deja de escuchar». Para reactivarlo, deberá utilizar la aplicación Inicio.