El lanzamiento al mercado del altavoz inteligente HomePod fue algo difícil: a pesar del diseño elegante y la excelente calidad de sonido, la producción de la versión original fue interrumpida por Manzana debido a las malas ventas.
Sin embargo, Apple ha vuelto a presentar una segunda generación de altavoces inteligentes, con varias mejoras, que han tenido una mejor acogida por parte del público (aunque no sin algunas críticas). En este artículo analizaremos precisamente segunda generación del HomePod, incluido su homólogo plus pequeño y económicoo elHomePod Mini.
Por ello, en las siguientes líneas analizaremos los pros y los contras de estos dispositivos, para ayudarte a entender si son un producto adecuado a tus necesidades o no.
Las ventajas de comprar un HomePod de Apple
La definición de segunda generación suena muy bien y promete magia en el contexto de un hogar inteligente. A continuación analizaremos los puntos fuertes del producto Apple.
1- Calidad de sonido
El HomePod de Apple está diseñado para ofrecer una audio claro con un woofers alta calidad y tweeter igualmente desempeñándose. El HomePod de segunda generación viene con 4 micrófonos y un altavoz de graves de 4 pulgadas para garantizar un sonido sin distorsiones incluso cuando el volumen es significativamente alto.
Asimismo, el HomePod mini es impulsado por un único controladores de rango completo Y radiadores pasivos los cuales le dan a la música transmitida una buena respuesta de graves, sin sacrificar la voz y las frecuencias más altas. Entonces, en la práctica, ambos altavoces domésticos inteligentes suenan excelente.
El HomePod hace un gran trabajo al llenar y envolver la habitación, gracias a la diseño en 360 grados. En cuanto al HomePod mini, si bien es más pequeño y compacto, sorprende el volumen que puede ofrecer. Por supuesto que puedes usar audio espacial Soy música de manzana para poner a prueba tus parlantes inteligentes de Apple.
2- Integración total con el ecosistema Apple
Si sabes un poco sobre Apple, esto no debería sorprenderte. HomePod hace un gran trabajo al integrarse con elEcosistema de Apple: Puedes conectarte sin problemas con otros dispositivos Apple, como el tuyo iPhone o un termostato habilitado para Kit de hogar.
Sostener su iPhone cerca del altavoz activa un proceso de configuración y sincronización automática. biblioteca de músicaEl calendario ey memorándum de tu HomePod con tu ID de Apple. El HomePod también te notifica sobre la recepción mensajes de texto Y llamadas telefonicas.
3- Diseño minimalista y elegante
Apple siempre ha tenido la reputación de estar a la vanguardia en lo que respecta a proyecto del producto y atención al detalle. Evidentemente, el HomePod no hace más que confirmar esta reputación. En comparación con otros parlantes inteligentes, ambos modelos HomePod de Apple son elegante Y mínimoen línea con el estilo que siempre ha distinguido a este fabricante.
El exterior de malla de diamante y el cable trenzado del HomePod son perfectos para los interiores de hogares modernos. Un notable paso adelante respecto a la competencia, que a menudo parece totalmente fuera de contexto. Su parte superior cuenta con una luz ambiental que se activa con siri y permite iluminar cualquier estancia en la que se coloque.
El HomePod de Apple está actualmente disponible en colores blanco Y medianochepermitiendo que el altavoz combine bien con cualquier decoración de color neutro. El HomePod mini viene en colores más elegantes como naranja, azul, amarillo, blanco Y gris espacial.
4- Integración con una casa inteligente
Al igual que otros parlantes inteligentes, este producto también le permite controlar fácilmente otros dispositivos domésticos inteligentes en su hogar. La capacidad de Siri para manejar estos contextos mejora con HomePod, ya que se integra completamente con la plataforma HomeKit de Apple antes mencionada.
Los HomePods de Apple pueden controlar dispositivos domésticos inteligentes una vez configurados a través delAplicación de inicio De iOS. Puede utilizar el altavoz como Centro de inicio para controlar otros dispositivos conectados a su sistema HomeKit. Esto es posible incluso si estás fuera de casa, siempre que tengas una conexión a Internet disponible.
HomePod también es compatible con el protocolo de hogar inteligente Fila. Esto incluye una amplia variedad de dispositivos compatibles, como cerraduras inteligentes, tomado, luces Y camarasque se puede controlar mediante comandos de voz.
Los contras de comprar un HomePod de Apple
No es oro todo lo que reluce. Como ya hemos dicho, aunque la segunda generación de estos dispositivos ha convencido más al mercado, todavía tiene un lado oscuro que podría ser un obstáculo para su compra.
Por tanto, analicemos juntos las posibles desventajas vinculadas a este tipo de altavoz inteligente.
1- Más caro que sus competidores
Para los usuarios de Apple esto puede no ser una gran sorpresa, pero deben saber que el HomePod es significativamente más caro que la competencia.
I alrededor de 350 euros de hecho, superan incluso a los altavoces más caros de otros fabricantes. Por ejemplo, Amazon Echo Show 10 (tercera generación) Cuesta unos 270 euros, y en cualquier caso ya representa un dispositivo con un coste muy elevado respecto al resto del mercado.
No sólo eso: también calcula que, para crear un excelente entorno doméstico inteligente, puede ser necesario adquirir dos altavoces. Esto significa que sólo los altavoces podrían costarte 700 euros.
La situación mejora un poco con InicioPodminicon un costo alrededor de 100 euros. Incluso en este caso, sin embargo, es posible encontrar alternativas de alto valor a un precio más bajo. Aunque los productos Apple son generalmente más caros que la competencia, el alto precio de ambos HomePod es más difícil de justificar, también porque no es el mejor. El único problema relacionado con estos productos (como veremos más adelante).
2- Compatibilidad limitada
El HomePod se puede configurar solo con dispositivos iOS Y no es compatible con android. Todo esto recorta a un gran segmento de usuarios.
Además, el HomePod No tiene ningún soporte para Bluetooth. Entonces, incluso cuando pruebes varios tipos de trucos, aún no podrás utilizar un sistema Android para transmitir música. A diferencia de otros parlantes inteligentes, ni siquiera puedes conectarlo a un reproductor de audio externo. Esto se debe a que ninguno de los HomePod tiene un puerto auxiliar.
3- Falta de soporte adecuado de Spotify
La mayor desventaja de comprar un HomePod es el completo falta de soporte para Spotify. Otros altavoces inteligentes pueden reproducir canciones, lista de reproducción Y podcasts directamente desde el popular servicio de música en streaming, sin ningún tipo de problema. En teoría, esto no es posible con el HomePod, aunque existe un atajo.
Para usar Spotify en estos productos, los usuarios deben elegir manualmente la canción o listas de reproducción deseadas en la aplicación Spotify a través de su propia cuenta. iPhone, iPad o macbook. Entonces, a través de Salida en antenala pista se reproduce en su altavoz inteligente. Sin embargo, no hay soporte nativo, lo que significa que no puedes pedirle a Siri que reproduzca una canción de Spotify directamente.
Esto no significa que, en un futuro próximo, Spotify vaya a solucionar esta limitación: de hecho, reproducir canciones a través de esta aplicación no es nada cómodo en estos momentos.
4- Rendimiento decepcionante de Siri
siri es responsable de todo lo que hay en tu HomePod pero, con evidencia en la mano, está muy por detrás de competidores como alexa Y Asistente de Google en términos de funcionalidad general.
Siri puede configurar solo un temporizadormientras que Alexa y otros asistentes pueden configurar varios al mismo tiempo y con nombres personalizados. El procesamiento del lenguaje, la respuesta a preguntas de seguimiento y otros factores de rendimiento también revelan que Apple todavía tiene un vacío que llenar.