En uno de los artículos anteriores cubrí un tema muy importante en esta época, el del vlogging. Aquí te hablamos de lo que significa y los productos que necesitas (si tienes curiosidad por saber más sobre este tema, consulta el artículo disponible aquí). Ambas acciones (vlogging y live streaming) tienen un denominador común: ambas están dirigidas a creadores de contenidos, es decir, personas que tienen algo que decir, que quieren expresar su opinión sobre un determinado tema, que quieren estar cerca de ellos. comunidad, etc
La diferencia entre ambos es que, en el caso del live streaming, todo sucede «en vivo». Ya no tienes la posibilidad de tomar varias fotos, editar ciertas imágenes, cambiar la iluminación, etc. En la práctica, cada error se carga y una vez que el plan se presenta inicialmente, permanece así. Demasiada presión, ¿verdad? Pero no te preocupes, con el equipo adecuado podrás filmar en cualquier lugar y obtener imágenes de calidad.
Pero antes de ver los productos que necesita, averigüemos cuándo y cómo nació este fenómeno del streaming en vivo. En la práctica, esta acción ha ido ganando impulso a medida que la tecnología ha ido evolucionando, con la aparición de numerosos creadores de contenidos que sintieron la necesidad de hablar libre y momentáneamente con sus comunidades o que querían interactuar de una forma u otra con otras personas. Durante la pandemia todo tomó un rumbo extra. Por ejemplo, las plataformas de redes sociales se han disparado con este tipo de programas en vivo: desde entrenadores deportivos y de fitness que invitan a sus seguidores a sesiones de entrenamiento en vivo, hasta sesiones de maquillaje, consejos sobre diferentes temas, clubes de lectura, etc. Aquí está la necesidad de que las personas interactuar con otros, incluso virtualmente, para sentirse parte de una comunidad interviniente.
¿Qué productos necesitas para una sesión de transmisión en vivo exitosa?
- Luces → si te presentas en un escritorio, entonces las cosas son mucho más fáciles de configurar y montar porque tienes un espacio fijo. Si no tienes suficiente luz natural (o si disparas de noche), un producto de este tipo es todo lo que necesitas para verte lo más claramente posible. Dependiendo de su entorno, deberá ajustar el tipo de producto que necesita. Por ejemplo, si quieres filmarte en la calle, necesitas luces más grandes, con una fijación fuerte.
- Mochila → este es un accesorio agradable y conveniente que necesitas para proteger todo tu equipo y moverlo rápidamente de un lugar a otro.
- Micrófono → si estás más lejos del dispositivo de grabación, te recomendamos tener un buen micrófono, para asegurar que el sonido sea de la mejor calidad y que los demás puedan escucharte bien. Incluso si estás en casa, sin otros ruidos de fondo, te recomendamos utilizar un micrófono diferente al integrado en tu teléfono, por ejemplo.
- Teléfono de alto rendimiento → la mayoría de las transmisiones en vivo se realizan con la ayuda de tu teléfono (te conectas a las redes sociales rápidamente y es fácil de administrar). Sin embargo, debes asegurarte de tener un teléfono con una cámara de alto rendimiento (incluida la frontal). Otros dispositivos con los que puedes hacer streaming en directo son tablets, cámaras dedicadas (por ejemplo 360), etc.
- Rastas → busca un dispositivo genial que necesites en caso de que quieras filmar algo mientras te mueves (para que se pueda ver la acción). Permite que el teléfono permanezca estable, incluso cuando lo mueves en todas direcciones.
- Trípode → para posicionar mejor tu dispositivo móvil (y no correr el riesgo de que se mueva durante la transmisión en vivo) necesitas un trípode que puedas ajustar a la altura adecuada.
Si quieres consultar un listado más detallado de productos entra en ¡Y mira lo que tengo preparado para ti!