Las plataformas de redes sociales no solo ayudan a socializar y establecer conexiones, sino que, recientemente, tienen un impacto directo en la mejora de ciertas habilidades. ¿Cómo? Pues bien, para tener el contenido más atractivo posible la gente cada vez “estudia” técnicas de fotografía, crea vídeos, reels, etc. Básicamente esta es la necesidad de aprender y mejorar para ser la mejor imagen posible que jamás presentemos en estas plataformas online.
¿Cómo tomar el selfie perfecto?
He preparado una lista a continuación de algunas ideas para que las consideres, pero antes de profundizar y describirlas en detalle, nos gustaría presentar una sugerencia más. Normalmente, los selfies se toman con un teléfono móvil, pero si quieres hacer algo súper profesional, también puedes utilizar una cámara (montada en un trípode). Todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono al dispositivo (los modelos más nuevos permiten estas cosas) y activar el temporizador para selfies. Otra ventaja aquí es que puedes ver las imágenes capturadas por la cámara en la pantalla del teléfono de escritorio y ajustar/cambiar la posición o expresión facial sin tener que salir de la cámara seleccionada.
- Brillo → para que tus rasgos queden mejor plasmados en la foto, es importante que la luz venga de frente y que juegue un poco con las sombras. Además, cabe destacar que la luz naranja, la del mediodía, puede ocultar algunas imperfecciones de la piel y dar sensación de calidez a la foto. Deben evitarse las fuentes de luz ubicadas directamente sobre la cabeza.
- Otra cosa a la que debes prestar atención cuando buscas la mejor luz es no captar la sombra del teléfono (porque no parece nada profesional). Además, si usa gafas de sol, asegúrese de que la mano que sostiene el teléfono no se refleje en las lentes de sus gafas.
- Evite los espejossi no quieres que aparezcan detalles no deseados en tu imagen o que aparezcan ciertos reflejos
- El ángulo desde el que tomas la foto. → la versión recomendada es aquella en la que sostienes el teléfono ligeramente por encima del nivel de la cara (capturará tus rasgos mucho más armoniosamente). O puedes sostener la cámara hacia un lado para capturar la línea de la mandíbula.
- Claridad → un buen selfie se puede reconocer por la nitidez con la que fue tomado. Necesitas manos firmes para que la imagen no se mueva. Un truco es tomar varias fotos en la misma pose (presiona el botón muchas veces y cambia muy poco tus rasgos/expresiones). De esta manera te aseguras de capturar al menos algunas buenas reacciones en un solo fotograma.
- Sonrisa e intentar transmitir una emoción/historia a través de rasgos y expresiones faciales
- Filtra si estás editando → siempre puedes usar ciertas aplicaciones para editar tus selfies (agregando ciertos filtros o ajustando el contraste, el brillo, etc.)
- Asegúrese de que su teléfono celular tenga sala de espectáculospara capturar mejor los detalles de la cara
¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles y que el selfie perfecto ya no sea un mito en absoluto 😊! Al final lo más importante es probar, probar diferentes ángulos y tomas… y divertirse.