EL bodegas de vino son una compra casi obligada para quienes tienen pasión por este tipo de bebidas, más ahora que nos acercamos a Navidad y Año Nuevo.
Quienes aman disfrutar del vino en compañía de amigos, de hecho, saben muy bien que es muy importante conservarlo a la temperatura adecuada. Conservando un vino en las mejores condiciones es posible potenciar su aroma y sabor, haciendo que la degustación sea mucho mejor.
Desde este punto de vista, hasta hace unos años se utilizaban bodegas. Nivel de humedad, temperatura Y mala iluminaciónpermiten que los vinos se conserven perfectamente a la espera de ser descorchados y degustados. Evidentemente no todo el mundo puede permitirse un sótano. La bodega, por tanto, representa una solución tecnológica para recrear estas condiciones incluso en un apartamento normal.
Cómo elegir las mejores bodegas
Evidentemente no todas las bodegas son iguales. Al tratarse de electrodomésticos auténticos, hay varios parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar la compra.
El primer paso es definir lo que realmente desea comprar. En este sentido, es bueno preguntarse en qué contexto desea integrar el dispositivo. De hecho, existen vinotecas puramente domésticas, con espacio y potencia limitados, que son utilizables por un número bastante limitado de consumidores.
Sin embargo, cuando hablamos de un restaurante o un local, evidentemente es necesario apoyarse en algo más potente y espacioso. Como parece claro, esto también presenta mayor consumo a nivel de electricidad, así como un costoen el momento de la compra, decididamente superior. Por tanto, la elección del producto debe realizarse también teniendo en cuenta el uso real del mismo.
Más allá de esta consideración, conviene profundizar más analizando cuáles son las principales características a calcular antes de proceder a una compra que, de otro modo, sería temeraria.
Alcance
Como ya se mencionó, el alcance es una de las características más evidentes a la hora de determinar qué vinoteca comprar.
El número de botellas contenidas, en función del uso previsto, puede cobrar mayor o menor importancia. Para una pareja o una pequeña familia, existen bodegas con capacidad para 6 o 12 botellas. Un buen compromiso, para quienes cenan a menudo con amigos, podría ser un electrodoméstico con una capacidad de 24 botellas.
Los bares o restaurantes, en cambio, suelen optar por bodegas con 42 o 64 botellascapaz de almacenar suficiente vino para las necesidades de sus clientes. En algunos casos (aunque aquí vamos más allá de lo propuesto en esta guía) vamos más allá de lo 100 botellascon productos específicamente diseñados para hoteles o estructuras similares.
Consumo
Incluso si yo consumo de electricidad pueden estar conectados erróneamente a la capacidad de la bodega, en realidad no siempre es así.
Por este motivo siempre es bueno prestar atención al clase de consumo antes de comprar un electrodoméstico. De hecho, invertir más dinero en una bodega de clase A o A+ puede aportar notables beneficios a los niveles de consumo a medio y largo plazo.
Si el aparato se utiliza sólo algunos meses del año, por ejemplo en verano, este valor adquiere un peso específico considerablemente menor.
Proyecto
Más allá de la capacidad, las bodegas también ofrecen diferentes tipos de diseño interno. Más allá del aspecto estético externo, que es bastante subjetivo, existen algunas soluciones internas que pueden adaptarse más o menos a las necesidades de cada usuario.
Generalmente, la mayor diferencia consiste en sólo una área interna o dos. Esta diferenciación propone, de hecho, debido a la diferente temperatura. De hecho, quienes conocen el vino saben bien que los distintos tipos de productos requieren temperaturas más o menos altas según el tipo de producto.
Para poder gestionar mejor la temperatura interior, esté dividida en dos zonas o no, suele haber un termostato exterior de fácil consulta y regulación.
Materiales
Otra característica que se debe considerar es la materiales con el que está elaborado el producto.
Para los puristas, lo ideal sería, de hecho, madera. Esto suele estar presente en modelos de nivel medio a alto, aunque sólo sea parcialmente. Por razones obvias, el metal está más extendido, aunque gestiona la humedad de forma menos eficiente.
Independientemente del material examinado, siempre es bueno buscar la mayor calidad posible en este sentido, para obtener un electrodoméstico capaz de funcionar eficazmente durante muchos años.
Ruido
Las vinotecas no son especialmente electrodomésticos. ruidoso. En cualquier caso, antes de realizar la compra conviene echar un vistazo rápido al valor expresado en decibeles que define este factor.
En este sentido, modelos que no sean especialmente antiguos pueden funcionar fácilmente emitiendo menos de 50 decibelios.
Los mejores modelos de vinotecas actualmente en el mercado
Pasemos, pues, a los productos del mercado, con una solución de las que actualmente consideramos más interesantes.
KLARSTEIN Reserva Pequeño
la bodega KLARSTEIN Reserva Pequeño representa un producto capaz de ofrecer una buena calidad combinada con un precio más que aceptable. Este es un aparato que puede manejar 8 botellas de vinoPor tanto, es adecuado un consumo bastante moderado de esta bebida.
En términos de diseño, destaca especialmente la solución propuesta por KLARSTEIN, con líneas elegantes en las que predominan el negro y el estantes de acero. EL vitrina permite leer las etiquetas de los vinos sin tener que abrir necesariamente la puerta. En este sentido, cabe destacar también la práctica iluminación interna LED. Internamente, la estructura presenta 3 estantes cromadosmientras que la clase de la eficiencia energética es B.
La temperatura interna es ajustable. entre 8 y 18 gradosmientras que las dimensiones compactas (26 x 47 x 51 centímetros) permiten una fácil colocación en casi cualquier tipo de contexto de vida.
Bodega de vinos de invierno.
EL Bodega de vinos de invierno. Tiene dos puntos fuertes destacables como una ventajosa relación calidad-precio y un diseño que se desarrolla horizontalmente.
De hecho, las medidas propuestas equivalen a 49,5 x 41 x 27 centímetroslo que permite una colocación sumamente sencilla en cualquier contexto doméstico o no doméstico. Respecto al espacio interno disponible, se pueden almacenar hasta 8 botellascon una capacidad total de 23 litros.
Desde el punto de vista de la capacidad de refrigeración, el producto Wintem es capaz de reducir significativamente la temperatura interna. 18 grados en comparación con el entorno circundante.. El mismo se puede gestionar a través de una práctica pantalla LEDcon indicador de temperatura y sistema de control controles de pantalla táctil.
Un dispositivo capaz de funcionar con poco ruido y fácil de limpiar, además de económico en términos de impacto en el consumo: de hecho estamos hablando de una vinoteca de clase A.
Tristar WR-7512
Otro producto bastante interesante en este sector es la vinoteca. Tristar WR-7512.
Es un aparato capaz de aguantar hasta 12 botellasdividido en dos áreas distintas con temperaturas independientes. De hecho, en términos de refrigeración, la solución propuesta permite reducir la temperatura interna 18 grados respecto a la temperatura ambiente. La gestión de la temperatura se produce a través de un muestra un LED, manejable a través de pantalla táctil.
Aunque se trata de un electrodoméstico de doble compartimento, el espacio que ocupa es bastante limitado, resultando en igual a 51,5 x 25,4 x 71,5 centímetros. Por tanto, lo que ofrece Tristar es fácil de colocar en cualquier tipo de hogar, incluso en los menos espaciosos.
Para optimizar los espacios internos, el fabricante ha previsto la vinoteca. 4 parrillas cromadas. Por último, en cuanto a ruido, el Tristar WR-7512 funciona a pleno rendimiento sin apenas emisiones 43 decibelios.
KLARSTEIN Barolo
Volvamos a hablar de KLARSTEIN, con la bodega barolo.
En términos de espacio, se trata de un dispositivo capaz de almacenar hasta 48 litros de volumencorrespondiente a 16 botellas de vino. El aparato en cuestión viene con 3 estantes extraíblesUna puerta de cristal con doble aislamiento. Todo ello acompañado de un luz LED internalo que permite una fácil lectura de las etiquetas. El diseño interno de KLARSTEIN Barolo permite una fácil limpieza, así como una gestión óptima del espacio disponible.
En términos de temperatura, esto se puede controlar dentro de un rango de 11 a 18 gradosresultando por tanto óptimo para la mayoría de los vinos. La estructura puede beneficiarse de servicios prácticos. pies de apoyo regulable en altura, mientras que el ruido emitido durante el funcionamiento es extremadamente bajo.
refrigerador BAKAJI
Concluimos el listado de bodegas con un producto suministrado por NEGRO.
Es un modelo especialmente indicado para pequeños bares o situaciones que van más allá del simple entorno doméstico. El sótano en cuestión ofrece espacio para 18 botellas y es capaz de gestionar la temperatura interna dentro de un rango de 11 a 18 grados. El motor suministrado es de 70 vatios y permite gestionar la temperatura de forma homogénea y constante en el interior del dispositivo.
El espacio interior se gestiona a través de la 5 bastidorescada uno de los cuales dispone de 3 plazas, aunque (como ya hemos dicho) en su interior se pueden meter hasta 18 botellas, lo que corresponde a 52 litros de vinos. A pesar de esta considerable capacidad, el modelo propuesto por BAKAJ ocupa 34,5 x 49 x 66,5 centímetros de espacioresultando así apto para cualquier contexto y espacio disponible. Para completar un producto tan apreciable, hay un silencio general sobre lo mismo: estamos hablando de apenas 39 decibeles emitido durante la operación.