En casi todos los casos, el control remoto siri suministrado con el tuyo AppleTV Es el accesorio perfecto para interactuar con tu sistema de entretenimiento doméstico de Apple.
Es un dispositivo sencillo de utilizar, sin demasiadas florituras ni funciones innecesarias. El problema surge en las raras ocasiones en que deja de funcionar. Apple recientemente tuvo que lanzar una actualización tvOS para solucionar un problema que impedía que Siri Remote interactuara Apple TV 4K de tercera generación.
La instalación de tvOS 16.3.3 Debería haber solucionado este fallo en concreto pero, si aún tienes algún tipo de problema relacionado con la relación entre el mando a distancia y el televisor, en este artículo intentaremos echarte una mano para solucionar la situación. Aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer.
Reinicia el control remoto del Apple TV
A partir de aquí damos por hecho que has probado el mando a distancia por completo carga.
Una vez establecido esto, lo mejor es apagar y encender nuevamente el dispositivo. Para realizar un reinicio, presione y mantenga presionado el botón Centro de control/TV y el botón Baja el volumen Para 5 segundos. La luz de la caja de Apple TV debería apagarse y encenderse nuevamente, y el control remoto debería volver a conectarse unos 10 segundos.
Vuelva a emparejar el control remoto
Si reiniciar el control remoto no funciona, intente volver a emparejarlo. Sostenga el control remoto aproximadamente 7-8 centímetros de distancia desde tu caja de Apple TV.
Mantenga presionados los botones Hacia atrás Y Volumen encendido para 5 segundos (Menú Y Volumen en modelos anteriores). Luego, es posible que deba colocar el control remoto sobre la caja de Apple TV para completar el proceso de emparejamiento con éxito.
Reiniciar Apple TV
Si emparejar o reiniciar el control remoto no solucionó el problema de conexión del control remoto, hay otra prueba que debes probar.
A veces, de hecho, es suficiente desconectar Y reconectar Apple TV para resolver cualquier interferencia relacionada con el control remoto. También puedes evitar tener que desconectar físicamente el dispositivo si puedes acceder a él. Ajustes – Sistema y seleccione Reanudar.
Configurar el control remoto
Si su control remoto dejó de funcionar, puede solucionar el problema «reclutando» el suyo propio. iPhone o iPad adaptar dichos dispositivos a una especie de control remoto temporal. Puede que esta no sea una solución ideal, pero puede resultar útil en caso de necesidad (a menos que tengas un iPhone/iPad antiguo y quieras reciclarlo de esta manera).
A partir de iOS16la aplicación El mando a distancia del Apple TV debe incluirse automáticamente en Centro de control. Desplácese hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control y seleccionar la aplicación Remoto para conectar su teléfono con Apple TV.
Si no ves elicono de control remotoagregarlo desde Ajustes – Centro de control en su dispositivo móvil. Seleccionar Personalizar controlesluego toque el ícono más (+) junto al Apple TV Remote. O arrastre el ícono del control remoto para hacerlo más accesible en el Centro de control.
En este punto has probado todo lo que pudiste probar. Si el control remoto aún no funciona, puedes usar la garantía (si aún está activa) o comprar un producto de reemplazo. Si no te gusta el producto oficial (o crees que cuesta demasiado), recuerda que también existen mandos a distancia compatibles fabricados por terceros.