¿Estás pensando en montar una casa inteligente? Sin duda es una buena idea, pero no olvides planificar tus acciones y hacerte algunas preguntas antes de iniciar tu proyecto.
Antes de acudir a tiendas digitales o a la tienda de electrónica local, comprando dispositivos casi al azar, conviene hacerse algunas preguntas. Transformar una vivienda de tradicional a “inteligente” requiere inevitablemente la instalación de nuevas tecnologías.
Algunos dispositivos, como enchufes inteligentes o el altavoces asistentes de vozson sencillos de instalar. Otras soluciones, sin embargo, son más invasivas y pueden requerir un trabajo más importante en su hogar, como reemplazar una cerradura o un timbre. La instalación de estas soluciones puede encontrar dificultades técnicas, como la necesidad de recurrir a un técnico especializado, dejando de lado el bricolaje.
Montar una casa inteligente no es tan sencillo como parece
La primera pregunta que debes hacerte es «¿Qué quiero lograr?«.
Quieres luces inteligentes ¿Que puedes controlar a través de sensores de voz o de movimiento? Una vez que sepa qué tipo de cambios desea realizar en su hogar, puede comenzar a diseñar una casa inteligente. La tendencia de las casas inteligentes está ganando impulso rápidamente y los fabricantes aprovechan este entusiasmo general para vender una serie de productos casi inútiles.
Pero para saber qué soluciones son las adecuadas para usted, debe tener una buena idea de cómo quiere que se comporte su hogar inteligente. Si su principal preocupación es reducir el consumo de energíapor ejemplo, entonces el bombillas inteligentesEL tomado y un termostato son un gran punto de partida.
Por otro lado, si tu objetivo es la seguridad, tendrás que invertir en cerraduras inteligentes, timbres con camara de video e instalaciones similares. La tecnología puede satisfacer una variedad de necesidades y deseos y, en la mayoría de los casos, incluso resuelve más de un problema.
Especialmente si no tienes experiencia en la industria, comienza de manera simple. Elija una meta para lograr y cúmplala. Una vez logrado, puedes pensar en funciones adicionales.
Paquete completo ¿Te decepcionó el sistema?
Existen en el mercado algunos hubs que permiten, con una sencilla instalación, tener disponibles una amplia serie de funciones inteligentes. Se trata de una solución sencilla, más fácil de instalar y configurar, pero muy a menudo más cara.
Si ya conoces este sector, puedes ponerte manos a la obra, creando tu entorno domótico actuando sobre los elementos individuales, configurándolos y permitiéndoles comunicarse entre sí. De lo contrario, le recomendamos que continúe con sistemas centralizados listos para usar.
cuanto quieres gastar
Una vez que haya decidido un sistema completo o una ruta de bricolaje, deberá determinar cuánto desea gastar.
Puedes construir una buena casa inteligente para empezar por unos 500 euros, pero puedes dar los primeros pasos por mucho menos. Un sistema de bombillas. pantalla philipsAunque no se encuentra entre los más baratos del sector, ofrece un excelente compromiso entre coste y funcionalidad.
Aún en esta zona, puedes elegir un concentrador diferente combinando el mismo con bombillas de menor coste. Evidentemente, no existe ningún tipo de norma escrita al respecto.
¿Qué asistente de voz deseas utilizar?
Cuando decides configurar una casa inteligente, el asistente de voz que elijas tiene un peso específico decididamente considerable.
Si bien la automatización es el verdadero superpoder de un hogar inteligente, la simple verdad es que la mayoría de las personas comunes y corrientes controlan su hogar inteligente con un asistente de voz. Si está dispuesto a dejar que la nube entre en su hogar, alexa viejoAsistente de Google podrían ser las soluciones más lógicas. Aunque obviamente no son lo mismo.
los dispositivos Amazon Echo Vienen en una variedad más amplia de diseños, por ejemplo, mientras que los dispositivos de Google manejan mejor las búsquedas web de forma vocal. Algunos dispositivos inteligentes solo admiten Alexa o Google Assistant, mientras que otros admiten ambos. Incluso entre aquellos que apoyan a ambos, en muchos casos no ofrecen las mismas oportunidades.
¿Qué piensa tu familia sobre la casa inteligente?
¿Vives solo? De lo contrario, otras personas interactuarán con su hogar inteligente. Si tus familiares, amigos o compañeros de cuarto que viven contigo odian parte de tu configuración y no están dispuestos a usarla, podrías crear un caos.
Esto también se aplica cuando llegan los invitados. Si no los prepara para la realidad de un hogar inteligente, es posible que se sientan incómodos y ya no quieran entrar a su hogar. Puedes mitigar estos problemas con unos pocos pasos para hacer que el entorno domótico sea menos traumático incluso para aquellos que no aprecian especialmente la tecnología. En última instancia, si tiene un cónyuge o hijos que odian la idea de una casa inteligente, es posible que desee pensarlo dos veces antes de invertir cientos o cientos de dólares en dispositivos inteligentes.
No cometas el error de lanzarte de cabeza a la tarea de configurar una casa inteligente, al menos no sin antes haberte informado adecuadamente al respecto. Una planificación adecuada puede ayudarte mucho en este sentido.