- Tal restauración presupone que todo datos del dispositivo que se van a eliminar → asegúrese de haber hecho una copia de seguridad primero
- Antes de iniciar el proceso, la batería del teléfono debe cargarse entre un 15 y un 30 % → puedes cargar y restablecer tu teléfono al mismo tiempo
¿Cuándo deberías hacer un reinicio? Si sospechas que las aplicaciones que utilizas pueden contener malware, cuando quieres mejorar el rendimiento del dispositivo o incluso cuando quieres vender el teléfono y necesitas borrar rápidamente todos los datos del mismo.
1. Reinicia tu teléfono con el sistema operativo Android
Hay dos formas de restablecer la configuración de fábrica de su teléfono: directamente desde la configuración o usando los botones «Volumen +» e «Inicio/Encendido».
1.1. Restablece tu teléfono desde los botones
- Cuando el teléfono esté apagado, mantenga presionado el botón «Volumen +», luego presione y mantenga presionado el botón de Encendido. Inmediatamente después de que el dispositivo vibre, continúe presionando solo el botón de volumen para acceder al módulo Comida rápida.
- Para seleccionar «Modo de recuperación» usando los botones de volumen y presione el botón de encendido para confirmar.
- Para seleccionar «Borrar datos / restablecimiento de fábrica» usando los botones de volumen y presione el botón de encendido para iniciar la recuperación.
1.2. Reinicia tu teléfono desde el menú
- Asegúrese de que el teléfono que desea restablecer tenga al menos un 30% de batería
- Ingrese a la configuración y seleccione «Copia de seguridad y restaurar«
- Haga clic en «Restablecer datos de fábrica«
- Para seleccionar «Reiniciar telefono» Entonces «Elimina todo«(si ha establecido una contraseña, se le pedirá que la ingrese)
2. Restablece tu teléfono al sistema operativo iOS
Y en el caso de este sistema operativo existen 2 opciones de recuperación: desde iCloud o iTunes.
2.1. Restaura tu teléfono desde iCloud
iCloud es una forma cómoda y útil de restaurar un iPhone:
- Inicie sesión en iCloud y haga clic en «Encontrar mi iphone«
- Seleccione el dispositivo iPhone que desea conservar
- Al seleccionar el dispositivo, aparecerán 3 opciones: Reproducir sonido – Bloquear – Borrar teléfono.
- Elija la última opción, «borrar telefono”, para restablecer su teléfono a la configuración de fábrica
2.2. Restaura tu teléfono desde iTunes
- Abre iTunes en tu Mac o PC
- Conecte su iPhone, iPad o iPod a su computadora usando el cable USB. Si se le solicita la contraseña de su dispositivo o la autorización de la computadora respectiva, siga los pasos que se muestran en la pantalla.
- Seleccione su dispositivo iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes
- Desde el panel «Resumen», haga clic en «Restaurar [dispozitiv]»
- Haga clic en «Restablecer» nuevamente para confirmar. Poco después, iTunes borrará todos los datos de su dispositivo e instalará el último software de iOS o iPod.
- Su dispositivo se iniciará después del restablecimiento de fábrica.
En conclusión, un dispositivo móvil se puede restablecer fácilmente a la configuración de fábrica, pero recuerda que este proceso implica borrar todos los datos y contenidos del teléfono. Antes de restablecer, nuestro consejo es hacer una copia de seguridad primero, para no perder ninguna de sus fotos, archivos o música favoritos.