La tecnología avanza a pasos agigantados en cualquier industria y también lo hacen los productos para cuida tu belleza son objeto de innovación. Este es el caso de Dyson supersónicoun dispositivo que llamarlo secador de pelo casi parecería reduccionista. Sí, porque el Supersonic, parte de la gama de productos para el hogar y la belleza de Dyson, aporta algo nuevo a un tipo de accesorios en los que hace demasiados años que falta innovación, tanto en términos de diseño como de ergonomía, funcionalidad e ingeniería de calidad. El supersónico promete innovación, o más bien revolución y sólo por eso merece ser analizado con más detalle. Si luego le sumamos la garantía de un marca como Dyson podemos estar seguros de que estamos ante un dispositivo de gran interés para el mundo femenino (y no sólo, evidentemente).
Después de centrarnos en la revisión del Dyson V11, hoy nos centramos en el innovador secador de pelo del fabricante inglés. ¿Es realmente el mejor secador de pelo que existe?
Embalaje
Dentro del paquete Dyson Supersonic encontramos:
- secador de pelo real;
- boquilla alisadora: gracias a la cual podrás obtener un peinado suave mientras secas tu cabello;
- difusor: útil para definir el cabello, especialmente rizado y ondulado, dándole brillo;
- concentrador: una particular boquilla de precisión, especialmente útil para quienes se dedican a los peinados más sofisticados;
- tapete antideslizante: una superficie térmica que te permite colocar tu teléfono en un lugar seguro, evitando que se caiga, pero también evitando que su calor dañe la superficie del baño o de la habitación en la que te estás peinando;
- Gancho para colgar el Supersonic.
Un paquete, por tanto, bien abastecido y lleno de accesorios con el que potenciar el potencial de este dispositivo. Cabe destacar que también están disponibles otros dos accesorios para el Supersonic, aunque no incluidos en el embalaje original. hablemos de peine desenredanteuna boquilla que ayuda a peinar los cabellos más difíciles y los aire amableun difusor más pequeño ideal para personas con cabello fino o frágil.
Diseño y construcción
Desde punto de vista estético El Dyson Supersonic destaca por su elegancia, incluso en las opciones de color y acabados. Desde el punto de vista constructivo estamos hablando de una Secador de pelo ligero y compacto: pesa 618 gramos y mide 25,5 cm x 7,8 cm x 9,7 cm. En general estamos hablando de un teléfono compacto que, a diferencia de los dispositivos tradicionales, tiene el motor (y por tanto el mayor peso) en el mango y no en el cabezal. Esto permitió a ambos reducir el tamaño de la boquilla de escape de aire (forma cilíndrica y hueco por dentro), sino también para mantener el centro de gravedad cerca del mangohaciendo así el uso del secador extremadamente ágil y cómodo.
Para obtener energía, el Supersonic utiliza un toma de corriente tradicionalcolocado al final de un cable de 2,8 m. Esto también es un elemento muy positivo teniendo en cuenta que muchas veces los enchufes eléctricos de la casa no están todos disponibles o no son de fácil acceso. Con el supersónico será posible conectarlo en cualquier lugar y mantener la libertad de movimiento mientras se seca y peina.
También es destacable el sistema de fijación de ventilación. Estos se adhieren al extremo del Supersonic a través de una superficie magnética. Esto garantiza, por un lado, una gran estabilidad, pero, por otro, también una gran facilidad de montaje y desmontaje y libertad de ajuste de la orientación. A solución sencillapero extremadamente eficaz.
Potencia y funcionamiento
Vayamos al corazón de nuestro Supersonic descubriendo las características técnicas, o mejor dicho, la potencia de este secador de pelo. El motor de este secador de pelo es un Motor Dyson V9Y motor EC digital con un potencia de 41 I/sque produce un chorro de aire verdaderamente notable. Chorro de aire potente y concentrado que, sin embargo, no provoca un consumo excesivo de energía.
Uno de los secretos del Supersónico viene dado por un Microchip que monitorea el nivel de temperatura del aire.. Estamos hablando de un microchip que hace más que cuarenta mediciones por segundo y que tiene la tarea de regular el flujo de aire en función de la temperatura. Esta constancia del chorro de aire garantiza no sólo una gran precisión en las maniobras de peinado, sino también y sobre todo una gran cuidar el bienestar del cabello. De hecho, estos no están sometidos a esfuerzos excesivos ni a cambios de temperatura, sino que son tratados de forma homogénea y protegidos de cualquier problema.
Ya hemos visto el Varios usos del Dyson Supersonic Hablando de accesorios suministrados, pero nuestro secador de última generación aún nos reserva otras sorpresas. El control del dispositivo se le encomienda a dos botones en el mango (encendido y ráfaga de aire frío) e dos en la parte posterior del cabezal del secador de pelo (Estos le permiten seleccionar el nivel de temperatura y la velocidad del flujo de aire). Al presionar los dos botones ubicados en el cabezal, se activan los LED que indican qué configuración está seleccionada. Es posible elegir entre tres velocidades de flujo de aire diferentes y cuatro niveles de temperatura: desde la más baja de 28° (que es también la del soplo de aire frío) hasta los 100° del nivel más alto.
Precio
Hoy el Dyson Supersonic Está a la venta por poco menos de 400€.con una ligera rebaja respecto al precio de lanzamiento que era de poco más de 400€. El el precio es altoes evidente, sobre todo si lo comparamos con los secadores de pelo tradicionales que se pueden encontrar por unas decenas de euros. Aquí estamos hablando de un secador de pelo profesional, innovador e inigualable. Y en estos casos la calidad, la singularidad y la innovación tienen un precio.
Conclusión
¿El precio del Dyson Supersonic es adecuado para lo que te permite hacer esta secadora? Mucho depende de cuanto El tiempo se dedica a tu cabello y a tu peinado. y cuánto se aprovecharía realmente el potencial de este dispositivo. En sí el Supersónico vale mucho. La tecnología, combinada con la calidad de los materiales y la funcionalidad, dan una excelente producto desde todos los puntos de vista. Cuando la única cuestión crítica está ligada al precio está claro que estamos hablando de un dispositivo tope de gama que no tiene rivales.
En conclusión podemos decir que el Supersónico es un producto que vale la pena comprar y que vale los casi cuatrocientos euros solicitados. Si vale la pena gastar todo este dinero en un secador de pelo es otro tipo de evaluación, y muy personal, pero una opinión sobre la calidad y eficiencia del secador de la marca Dyson sólo puede ser extremadamente positiva.
Galería de fotos
Sentencia final
Nuestra opinion
Dyson Supersonic es un secador de pelo con excelentes cualidades técnicas. Sin embargo, como suele ocurrir con los productos Dyson, el único problema crítico está relacionado con el precio, que para muchos podría resultar prohibitivo.
Por lo tanto, la elección final depende de su presupuesto, pero si asumimos un presupuesto elevado y un uso bastante intensivo, recomendamos encarecidamente adquirir este producto.
8.6
★★★★☆