Si planeas hacer tu hogar inteligente, hoy en día tienes varias opciones para elegir: desde Amazonas alexa A Google Casahasta Kit de hogar.
En caso de que seas fanático de Manzanasin duda te atraerá más la última opción. ¿Pero estás realmente seguro de que esta elección es para ti? En este artículo enumeraremos las posibles desventajas relacionadas con HomeKit y los accesorios de este ecosistema.
1- Opciones limitadas de altavoces inteligentes
El parlantes inteligentes Generalmente se los considera la verdadera «columna vertebral» de cualquier hogar inteligente. Realizan la función de un verdadero centropermitiendo que varios dispositivos inteligentes se conecten entre sí.
Para fabricantes como Google y Amazon, tiene varias opciones de altavoces inteligentes para elegir. Están disponibles en diferentes forma, dimensiones Y características. Sin embargo, dentro del ecosistema Apple HomeKit, básicamente estás atrapado con un solo modelo de altavoz: elInicioPodmini.
Apple descontinuó el HomePod estándar en marzo de 2021 en favor del producto antes mencionado. Y hasta el momento, el gigante de Cupertino no ha dado señales de querer relanzar su altavoz ni, en ningún caso, proponer una alternativa.
El HomePod mini es comparable a altavoces como Google Nest Mini Y Punto de eco de Amazona pesar de cuesta el doble. Esto significa que Apple HomeKit no tiene altavoces a la altura de ofertas como la serie. Entretenimiento ecológico en Amazon o Centro Nest Máximo por Google.
2- Un ecosistema caro
De los tres principales ecosistemas de hogares inteligentes, HomeKit de Apple es el mas caro para configurar y administrar.
Para gestionar una casa inteligente a través de Google Home, basta con empezar con un smartphone de 200 euros y un Google Nest Mini por unos cincuenta euros. Para administrar HomeKit, como puedes imaginar, tendrás que desembolsar mucho más.
De hecho, necesitas un iPhone, iPad o iPod con elúltima versión de iOS disponible. Obviamente, un iPhone o iPad no es barato. Para aprovechar al máximo su hogar inteligente, recomendamos colocar tantos parlantes inteligentes como sea posible en ubicaciones clave. Considerándolo todo, si busca las ofertas adecuadas, puede obtener 9 Echo Dots por el precio de 4 HomePod Minis.
Eso no es todo. Para que un dispositivo doméstico inteligente esté certificado IMFque es un estándar para dispositivos que pueden comunicarse con HomeKit, dicho dispositivo debe tener un especial chip de seguridad aprobado por Apple. Este chip añade un coste adicional a la producción de electrodomésticos compatibles con HomeKit. Todo esto no hace más que incrementar los precios de estos productos.
3- Número limitado de dispositivos compatibles
HomeKit no está tan extendido en el mercado como sus competidores. Aunque la cantidad de marcas que fabrican dispositivos compatibles A medida que este ecosistema sigue creciendo, a HomeKit todavía le queda un largo camino por recorrer.
Según algunas investigaciones de EstadistaEl ecosistema Alexa de Amazon es compatible con aproximadamente 100.000 dispositivos. El HomeKit de Apple, por su parte, sólo puede adquirir compatibilidad con unos cientos de marcos. Como es fácil imaginar, el citado certificado MFi no ayuda en este sentido, siendo varios fabricantes los que no han podido obtener esta certificación por cuestiones de costes.
4- La innovación es un poco lenta
Apple a veces ha innovado con poca innovación en el contexto de iPhonemientras que al otro lado de la valla los fans suelen defender las ideas y producciones de la empresa.
Sin tomar ni un lado ni el otro, en el contexto de las casas inteligentes, esta tendencia es evidente. El HomePod mini no ha evolucionado tanto como les hubiera gustado a los consumidores; eso es un hecho. Apple realmente no ha hecho nada extraordinariamente diferente de lo que han logrado marcas competidoras como Sonos Y Amazonas.
A partir de Septiembre 2022Apple aún no tiene un altavoz con pantalla como la serie Entretenimiento ecológico o el Nest Hub máx.. Google y Amazon llevan años ofreciendo estos modelos y actualmente los están equipando con nuevas e interesantes funciones. Por lo tanto, de momento Apple no parece querer cambiar de marcha en este mercado.
5- Rendimiento general
Desde que Apple detuvo la producción del altavoz HomePod más grande, su poder competitivo dentro del mercado de la automatización del hogar se ha reducido significativamente. Dado que el HomePod Mini es la única opción para el ecosistema HomeKit, es difícil comparar un altavoz pequeño con los modelos más grandes y avanzados que ofrecen Google, Amazon y Sonos.
También está el problema deasistente de voz. Seamos claros: siri es eficiente y apreciable. Sin embargo, todavía no está a la altura de la competencia. alexa Y Asistente de Google.
6- Apple no se centra en el hardware en el contexto del hogar inteligente
Si realmente quiere conquistar un mercado, debe construir el hardware capaz de aprovechar al máximo su software. Esta ha sido la filosofía de Apple desde sus primeros años de existencia, un concepto que Steve Jobs lo dejó claro durante la presentación del iPhone en enero de 2007.
El gigante de Cupertino hace esto con la mayor parte de su línea de productos, pero descuida con culpabilidad a HomeKit. Sí, Apple actualmente fabrica el HomePod mini. ¿Pero alguna vez has probado Alexa? Amazon fabrica la mayor parte de su hardware: desde termostatos inteligentes, enchufes inteligentes Y camaraspero también muchos otros accesorios más o menos especializados.
No se trata simplemente de quién fabrica los mejores dispositivos: estamos hablando de garantizar una compatibilidad perfecta y calidad entre todos los dispositivos inteligentes dentro de un ecosistema.
Apple depende en gran medida del hardware de terceros para mantener a flote el ecosistema HomeKit. Esto influye negativamente en el uso de los productos. Para algunos dispositivos, la interoperabilidad es un completo desastre y la actualización oportuna del software es un espejismo.
¿HomeKit de Apple? Aplazado
No todos los donuts vienen con agujero y, en este sentido, Apple parece no haber acertado con HomeKit.
Ciertamente, a la empresa no le faltan potencial y recursos, pero, en la actualidad, la competencia de Google y Amazon parece tener una clara ventaja para empezar. Aunque no es seguro que esta brecha se reduzca con el tiempo, aún podrían pasar varios años.
Por lo tanto, a menos que sea un ávido fanático de Apple, optar por HomeKit en el contexto de su hogar puede no ser una buena opción en este momento. Esto no quita que, con el potencial lanzamiento de un nuevo modelo de altavoz o alguna innovación inesperada, el gigante de Cupertino pueda volver a entrar en juego en el futuro.