1. Tipos de auriculares por forma
- Auriculares castos sobre la oreja. → cubren completamente los oídos y ofrecen un excelente aislamiento de los sonidos procedentes del exterior. Son de gran tamaño, por lo que existe el riesgo de que algunos modelos pesen mucho. Recomendamos elegir un modelo con diseño ergonómico tanto para la diadema como para las partes que cubren las orejas.
- Casto encima de la oreja → este modelo se apoya directamente sobre las orejas, sin cubrirlas por completo (las almohadillas de esponja se apoyan sobre las orejas, no alrededor de ellas). En comparación con el modelo presentado anteriormente, los auriculares supraaurales son más pequeños, pesan menos y más fáciles de transportar. Sin embargo, las desventajas son que pueden causar más molestias (porque las esponjas presionan directamente sobre el oído) y que los ruidos externos no aíslan bien.
- auriculares castos → también se denominan auriculares intrauditivos debido a su colocación directamente en el canal auditivo. Son muy portátiles y pueden proporcionar un buen aislamiento acústico.
- Auriculares con sistema de soporte → los modelos se adaptan muy bien a la forma de la oreja y cuentan con sistemas de sujeción especiales para permanecer estables incluso durante la actividad física.
2. Tipos de auriculares por método de conexión
- Auriculares con cable → su característica principal es que se conectan directamente al dispositivo mediante un cable. Si bien ofrecen una calidad de audio constante, pueden resultar incómodos debido al cable (puede engancharse o engancharse en la ropa y otros accesorios).
- Transmisión Bluetooth → son unos auriculares inalámbricos que se conectan rápidamente al dispositivo mediante tecnología Bluetooth. Son más convenientes en términos de movilidad y libertad de movimiento, pero tienen un cierto rango de acción (en relación con la fuente) y requieren una carga periódica.
- Casti verdaderamente inalámbrico → representan la versión avanzada de los auriculares Bluetooth, desde el punto de vista tecnológico, y utilizan ondas de radio o infrarrojos para transmitir señales de audio. Las partes menos ventajosas se relacionan con el hecho de que estos auriculares tienen una duración de batería limitada, siempre dependen de una fuente externa para cargarse y requieren un adaptador para conectarse con el dispositivo desde el que se reproduce la música.
Si quieres leer más información sobre esta clasificación de auriculares y las principales diferencias entre los modelos (qué elegir entre auriculares inalámbricos o con cable o entre Bluetooth y auriculares inalámbricos), te invitamos a navegar por los artículos de Aquí Y Aquí.
3. Tipos de auriculares según el uso
Como dije anteriormente, para obtener la mejor experiencia posible, los espectadores pueden dedicarse a ciertas categorías de actividades. Esto no significa que unos auriculares especializados en juegos, por ejemplo, no puedan usarse para escuchar música (y viceversa), sino sólo que están equipados con algunas características que ayudan a quienes juegan más, teniendo necesidades diferentes a las de aquellos. de un jugador. Persona que solo quiere escuchar música con mucha claridad.
- Auriculares para uso general. → son adecuados para escuchar música, realizar llamadas y otras actividades diarias.
- auriculares para juegos → están especialmente diseñados para esta actividad, ofreciendo sonido direccional y comunicación de voz clara. También presentan un alto grado de comodidad, teniendo en cuenta el largo tiempo de uso. Si quieres saber más sobre cómo elegir unos auriculares gaming puedes leer el artículo de Aquí.
- Auriculares deportivos → obviamente, para actividades que impliquen movimiento conviene optar por modelos ligeros, con excelente fijación, que resistan el sudor.
- auriculares de estudio → Están diseñados específicamente para la producción o mezcla de audio y brindan una calidad de audio precisa.
Aunque anteriormente hablamos de auriculares, es decir, dispositivos que reproducen sonidos, creemos que ha llegado el momento de hablar de una buena forma de cancelar los ruidos que nos rodean. Están cada vez más presentes, quizás ya los hayas visto en las personas cercanas a ti -de quienes estamos hablando- Tapones para los oídos con bucle. Los nuevos dispositivos son modelos intrauditivos, muy chulos, coloridos y elegantes, que puedes llevar en cualquier lugar y mediante los cuales puedes reducir los ruidos ambientales (al nivel que tú elijas). Básicamente preservan la calidad del sonido, pero evitan la contaminación acústica. Podrás utilizarlos cuando quieras concentrarte mejor, dormir más fácilmente, cuando quieras asistir a un concierto o festival sin que te molesten demasiado todos los ruidos del entorno, etc.
Ahora que has visto todos los tipos de auriculares, ¿qué modelo prefieres?