Hoy el Televisión inteligente se han vuelto normales; en comparación con hace unos años cuando vimos la introducción de estos nuevos tipos de televisores, hoy todos sabemos qué son, cómo funcionan y cómo compararlos.
Pero ¿estamos realmente seguros de conocerlos a fondo? ¿Estamos convencidos de que conocemos todas las características, funcionalidades y respuestas a las principales preguntas sobre los Smart TV? Quizás no, y es hora de recopilar toda la información principal para tener una visión general de este electrodoméstico que juega un papel central en nuestros hogares.
¿Qué son los televisores inteligentes?
Empecemos por la base, es decir, definiendo a qué nos referimos cuando hablamos de Smart TV. En concreto nos referimos a un dispositivo evidentemente diferente a los televisores tradicionalesque recibió la señal de una antena o cable. Los Smart TV, por su parte, integran un sistema operativo y una conexión a internet que te permiten no solo navegar por la webpero sobre todo para acceder contenido multimedia (películas, series de televisión, música en streaming, apps, juegos, etc.) de cualquier tipo, ampliando la oferta y permitiendo una mayor personalización, para una usabilidad impensable hasta hace unos años.
En concreto podemos decir que el Televisión inteligente Marcaron un profundo punto de inflexión con el pasado, pero al mismo tiempo no marcaron el final de la evolución de estos dispositivos. Los Smart TV actuales, además del aspecto técnico y cualitativo, se diferencian de los primeros modelos porque integran muchas más características. No sólo, como veremos, para el acceso a contenidos digitales, sino también en la integración con los dispositivos inteligentes presentes en el hogar.

Cómo conectar Smart TV a Internet
Para acceder a servicios y contenidos digitales, los Smart TV utilizan el red inalámbrica doméstica. Los modelos recientes también utilizan los últimos estándares en lo que respecta a tipo de conexión (WiFi 802.11ac), pero en algunas situaciones específicas es útil comprobar la compatibilidad con tu red.
Al conectar el nuevo televisor a la red inalámbrica de su hogar, debe asegurarse de que la intensidad de la señal sea buena. Si la señal no es lo suficientemente fuerte, le recomendamos optar por un enrutador o extensor de señal más potente.
Servicios y características
Lo hemos adelantado y ahora profundizaremos en ello: ¿cuáles son las servicios y características que pone a disposición una Smart TV? Hoy podemos decir que son los mismos que encontramos en nuestro smartphone. Así que aplicaciones de streaming video (Netflix, Amazon Vídeo, YouTube, etc.), musical (Spotify, Amazon Music, etc.) y muchas aplicaciones y juegos contra servicios dedicados. Todo esto también es posible gracias a la presencia de sistemas operativos dedicados (Tizen, Roku TV, Fire TV, webOS, etc.) que permiten una independencia y versatilidad notables.
En los últimos años, los Smart TV también han ido integrando servicios para control de vozen el que reinan Amazon Alexa y Google Home. Esta es una tecnología que va más allá del concepto de mando a distancia y permite utilizar el televisor sin ningún tipo de interfaz física. En algunos casos esa interfaz puede ser el propio teléfono inteligente.
Al mismo tiempo estos Televisor de última generación le permiten tener una visión general de la situación de todos los demás dispositivos inteligentes conectados. Por tanto, desde el televisor es posible acceder a las cámaras de seguridad, controlar y gestionar la temperatura del hogar y comunicarse con otros electrodomésticos inteligentes.
Actualizaciones de software
Un aspecto que con demasiada frecuencia se pasa por alto y que, en cambio, resulta decisivo es el relativo a actualizaciones de software. Al igual que ocurre con los smartphones, no tener un dispositivo actualizado tiene diversas consecuencias, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad.
En el primer caso, las constantes actualizaciones permiten solucionar el problema. errores y anomalías de varios tiposmejorando la experiencia de usuario, la gestión del consumo y ofreciendo también la posible introducción de nuevas funcionalidades. Por tanto, aumentan el rendimiento (y la longevidad del dispositivo) sin tener que sustituirlo. Por eso es útil orientarse hacia marcas confiables; Los productores menos conocidos, aunque pueden ahorrar algo, corren el riesgo de desaparecer desde el momento de la venta, creando bastantes dificultades.

Seguridad
Hablar de seguridad para un televisor Puede parecer exagerado, pero no lo es ni debería serlo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo conectado al exterior. Por lo tanto, los televisores pueden ser la entrada principal para piratas informáticos y personas malintencionadas quienes, a través de Internet, acceden a la televisión y, en consecuencia, a todos los demás dispositivos conectados. En lugar de amenazar con volver al televisor con el tubo de rayos catódicos o temer la violación de su identidad digital, es posible mejorar el nivel de seguridad de su hogar siguiendo una serie de sencillos consejos que aumentan la sistemas de protecciónhaciendo más seguro el uso de Smart TV. Luego hay que considerar el buen uso de estos dispositivos, ya que muy a menudo nosotros mismos proporcionamos información personal. De hecho, al utilizar diversas aplicaciones y servicios sin la debida atención, se ponen a disposición datos sensibles que, hoy en día, tienen un enorme valor.
Fallos y problemas
Como ya hemos adelantado parcialmente, los Smart TV también pueden ser objeto de fallas y problemas. Estos pueden ser de naturaleza hardware (tarjeta de video, pantalla, entradas, etc.) y software, como errores, bloqueos y ralentizaciones debido al sistema operativo.
Estamos hablando de fenómenos marginales pero posibles, que sin embargo no llegan a ser incapacitantes si disponemos de un televisor constantemente actualizado y mantenido impecablemente. Así que prepárate para dedicar unas medias horas a intentar resolver cualquier problema que pueda aparecer con el paso de los años.
las mejores marcas
Si estás buscando una Smart TV probablemente te estés preguntando qué marcas elegir.
Los mejores actualmente en el mercado son SAMSUNG, LG, sony, Philips, Afilado, Panasonic Y Hola sentido. También hay muchos otros fabricantes, pero estos son los que garantizan calidad, actualizaciones y seguridad.
Qué Smart TV elegir
Como hemos visto, existen varios elementos a tener en cuenta para poder elige el mejor Smart TV. Para obtener toda la información útil te recomendamos nuestra guía de compras donde encontrarás todos los elementos con los que comparar los mejores modelos. Para mejorar la experiencia de usuario, quizás también te interesen los mejores accesorios disponibles para este tipo de dispositivos. En algunos casos también es posible transformar el televisor en un televisor inteligente, pero se trata de una elección a la baja; conveniente en algunos casos, pero que inevitablemente sacrifica algunos características y servicios o incluso la calidad de reproducción del vídeo.
A la hora de elegir el mejor Smart TV también debes considerar su uso y valorar la compra (si no está integrado) de un decodificador para poder seguir recibiendo canales tradicionales y no solo digitales.
Ultimas Entradas Publicadas

Refresca tu hogar y reduce facturas gracias a la supercoolización

Cómo cerrar aplicaciones en Apple TV

Cómo hacer que tu casa inteligente sea imposible de acceder

Cómo crear un cableado ethernet perfecto

¿Cuál es mejor para ti?

¿Cuánto cuesta construir una casa inteligente con Google Home?

Seis razones por las que no deberías utilizar Apple HomeKit

Los mejores hornos para pizza casera: ¿cuál comprar?

¿Qué es Zigbee y por qué es importante para tu hogar inteligente?
